Tamaño de texto


Contralinea net |

73% de 664 vehículos asegurados en un mes: fueron motocicletas

Por distintas infracciones al reglamento vial durante operativos de Transito y Seguridad Vial

 

La Subdirección de Tránsito y Seguridad Vial de Puerto Vallarta mantuvo durante abril distintos operativos enfocados en motocicletas irregulares, vehículos abandonados y automóviles que incumplían el reglamento vial, acciones que dejaron un total de 664 unidades aseguradas en el municipio.

 

Del total de unidades detenidas, 487 correspondieron a motocicletas aseguradas por diferentes infracciones al reglamento, además de 130 vehículos particulares, seis taxis y 41 automóviles en estado de abandono, de acuerdo con el balance mensual de la dependencia. Esta cifra representa el 73.31 por ciento de total de vehículos asegurados.

 

Por otra parte, uno de los despliegues con mayor actividad fue el operativo “Motos Irregulares”, realizado en colonias como El Pitillal, Coapinole, Ramblases, Mojoneras, Las Juntas e Ixtapa. En estas intervenciones se aseguraron 313 motocicletas y se levantaron 315 folios por diversas faltas relacionadas con documentación, placas y medidas de seguridad.

 

En paralelo, autoridades atendieron 71 reportes de vehículos abandonados en la vía pública. Tras las revisiones correspondientes, 41 unidades fueron retiradas y trasladadas al depósito vehicular, mientras que otras 30 fueron movidas por sus propietarios antes de ser aseguradas.

 

Con estas acciones, la corporación vial busca mantener mayor control en las calles y atender problemáticas relacionadas con seguridad, movilidad y orden urbano en distintas zonas de Puerto Vallarta.