Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Pretenden que turistas de Riviera Nayarit lleguen vía aérea al aeropuerto de Tepic 

Dentro de las ideas que trae el gobernador nayarita, Miguel Angel Navarro con los cambios de nombre de Nuevo Vallarta y Punta Mita

 

A la idea de cambiar nombres a destinos turísticos de la entidad, otro proyecto que ha retomado el gobierno de Nayarit es ampliar y modernizar el aeropuerto de Tepic para que sirva a todos los complejos turísticos de la entidad, ¡incluyendo Bahía de Banderas!.

De hecho ya se habla de una inversión de mil 700 millones de pesos para tal proyecto, al respecto cabe recordar que ya en otras ocasiones se ha pretendido fortalecer esa terminal para llevarla a un verdadero nivel internacional, incluso Andrés Manuel López Obrador habló de ello en agosto del 2020.

Según esta nueva idea de Miguel Ángel Navarro, la intención es que sea el aeropuerto que sirva a sus diversos polos turísticos como San Blas, Guayabitos en Compostela, Xalisco, incluso a Sayulita, San Pancho hasta Punta Mita y Litibú, destinos a los que además de Nuevo Vallarta hoy llegan los turistas por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Idea que seguramente no interesará a las grandes agencias mayoristas.

Este proyecto es una iniciativa del gobierno estatal que contempla construir verdaderamente un aeropuerto internacional en Tepic y el área conurbada con el municipio de Xalisco para generar un polo de desarrollo tanto para el norte como para el sur del estado.

Según el diputado Luis Alberto Zamora Romero este proyecto servirá para desincorporar un bien inmueble del estado a favor del Organismo Público Descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Añadió que el turista que llegue por la capital nayarita dejará una importante derrama económica, tanto en Tepic como al destino que quiera desplazarse, entonces a mediano y largo plazo generará una derrama económica muy importante, primero en infraestructura, por la inversión que tendrá la terminal, de hecho el gobernador del estado ya está solicitando a empresas locales que puedan ser sub contratadas.

Además, esta terminal se sumará a la autopista de Tepic a Las Varas para fortalecer el desarrollo económico a través del turismo.

Por lo pronto, la Trigésima Tercera Legislatura de Nayarit ya autorizó al titular del Poder Ejecutivo Estatal para que transmita el bien inmueble donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tepic a favor de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) organismo descentralizado del Gobierno Federal.

Recordemos que Navarro además ya trabaja para renombrar a Nuevo Vallarta como Nueva Nayarit, y a Punta Mita como Punta Nayarit.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.