Tamaño de texto


Contralinea net |

Presenta González Corona desarrollo inmobiliario enclavado en 780 hectáreas de la montaña

Proyecto en que se presume una inversión de 500 millones de dólares, desarrollo que ha generado inconformidad de ambientalistas al construirse en la zona de montaña

 

Tafer Hotels & Resorts presentó la primera etapa del desarrollo inmobiliario Garza Blanca Preserve, que constará en su totalidad de 780 hectáreas: la primera etapa, Garza Blanca Sur, comprende 424 hectáreas, de las cuales sólo el 8% (32 hectáreas) serán desarrolladas. En el coctel de presentación Luis Fernando González Corona, presidente del Consejo de Administración de Tafer y Mauricio Montes de Oca, director de Bienes Raíces del grupo, explicaron las dimensiones del proyecto, según se difundió a través de un comunicado.

En el boletín explica que el Plan Maestro de Garza Blanca Preserve fue diseñado por la prestigiosa firma de arquitectura y urbanismo a nivel internacional Gensler, y consiste en 1 mil 328 llaves entre hoteles de playa, hotel La Garzetta, Hotel Echoes, Villas de Montaña, un hotel boutique, 2 desarrollos condominales, residencias unifamiliares, un spa de 2,200 metros cuadrados, un desarrollo de tree houses, otro hotel boutique con vista panorámica desde la montaña, y Tierraluna.

Un desarrollo inmobiliario que ha generado la inconformidad de ambientalistas precisamente por estar enclavado en la zona de montaña. Aunado de que en febrero la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que uno de los casos ejemplares de corrupción que detectó la dependencia a su cargo, fue el desvío del trazo de una carretera en Puerto Vallarta para liberar terrenos junto a la playa y beneficiar a un desarrollador turístico, en alusión a este desarrollo que recién presentó el ex alcalde y empresario Fernando González Corono debió al cambio en el trazo de la carretera al sur de Puerto Vallarta, sin que a la fecha se haya dado a conocer los resultados de esa investigación.

En ese marco se difunde por medio de un comunicado dicha presentación y dicen que el  “Plan Maestro, que requerirá siete años para ver concluidas las mil 328 llaves contempladas en él, representa una inversión aproximada de 500 millones de dólares. “Este importante desarrollo impulsará de manera radical a la región sur de Puerto Vallarta, activará la derrama económica y la generación de empleos, los cuales se estiman en 1 mil 800 empleos directos fijos y 6 mil100 indirectos”.

En esta primera etapa, desde hace 18 meses se inició Tierraluna, un centro comercial y de entretenimiento al aire libre que contempla 4 restaurantes gourmet, tiendas de productos naturales, artesanías, café y vinos, piscinas naturales que se alimentan del río, espacio para yoga, carrusel, foro, una explanada para exposiciones de arte y mercado de productos orgánicos, así como 20 kilómetros de caminos para practicar senderismo y un club de playa, entre otras amenidades. Tierraluna estará concluido en abril del 2021.

El siguiente desarrollo de esta etapa será Lemuria Residences, condominio vertical de 4 edificios que ofrecerán lujosas residencias de una, dos, tres y cuatro recamaras con vistas panorámicas de los Arcos de Mismaloya y de toda la Bahía Banderas.

En su intervención, el ex alcalde y empresario Fernando González Corona expuso: “Desde finales de marzo tuvimos que reevaluar nuestros planes de crecimiento y diferir los plazos de apertura de los hoteles Mousai 2 Vallarta, y Garza Blanca Cancún,  para octubre del 2021. De igual manera diferimos algunos años los planes de construcción de Garza Blanca Riviera Maya. Mucho se ha dicho respecto a si los patrones de conducta cambiarían con la pandemia, si la gente continuaría vacacionando como lo venía haciendo” y concluyó: “creo que ha quedado claro que las vacaciones para la raza humana son y seguirán siendo una necesidad, casi como la higiene personal, y muestra la capacidad humana de adaptarse, aún en condiciones adversas, a disfrutar sus vacaciones.

“En Tafer Resort le seguimos apostando a México, a Jalisco y a Puerto Vallarta,  tenemos confianza y obligación de continuar generando nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento para miles de Mexicanos, sabemos bien lo que esta nueva inversión significa para Jalisco y Puerto Vallarta,  Garza Blanca Sur y Garza Blanca los Arcos coadyuvarán a posicionar mejor a Jalisco y a Puerto Vallarta con nuevos productos de clase mundial”, concluye el boletín.