Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Destacan Vallarta y Riviera Nayarit en tendencia de viaje de connacionales para 2021 

De acuerdo a Expedia, una de las principales agencias internacionales de viajes en línea 

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se encuentran entre los primeros lugares en el reporte anual de Tendencias de Viaje de mexicanos para 2021 de Expedia, una de las principales agencias de viajes en línea en el mundo.

La lista la encabeza Cancún, como lo hizo este año, seguido de otros destinos quintanarroenses como Tulum, Riviera Maya y Playa del Carmen, además de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit, Mazatlán y Los Cabos.

En la lista aparecen más abajo Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Chetumal, Costa Maya.

Expedia advierte que este año los mexicanos están priorizando viajar a destinos nacionales, en especial destinos de playas tradicionales cercanos a grandes centros urbanos como Acapulco y Puerto Vallarta. Además, las principales ciudades del país también atrajeron a los visitantes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Estados conurbados a la CDMX como Querétaro, Puebla y Morelos aparecen en la lista de preferencias de viaje, lo que corrobora una mayor actividad del turismo de proximidad debido a la pandemia.

Pero en el Reporte de Tendencias para 2021, los mexicanos se arriesgarían a viajar al extranjero en corta y larga distancia, teniendo como destinos a Estados Unidos, Europa, el Pacífico, Asía y el Océano Indico.

En otro punto se señala que los cinco destinos con el crecimiento anual más acelerado en 2020 en México fueron: Guanajuato, Acapulco, Manzanillo, Mazatlán y Baja California.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *