Tamaño de texto


Contralinea net |

Preparan la cuarta edición de carrera de resistencia ‘Vrban Vallarta 2022’

Un Desafío en el Corazón de Puerto Vallarta, será el que se vivirá el próximo 17
de diciembre a través de la carrera de resistencia ‘Vrban Vallarta 2022’ que en su cuarta edición, espera la participación de 180 personas que deberán correr sobre arena, escaleras, calles inclinadas y estrechas, disfrutando de algunos de los principales atractivos de nuestra ciudad.

En rueda de prensa, encabezada por Roberto Palacios Garza, organizador de esta competencia multiterreno y por Daniel López, del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) se dieron a conocer los pormenores del evento que tendrá un circuito de 9.5 kilómetros y se ha posicionado ya de manera importante entre corredores vallartenses así como de regiones cercanas como Guadalajara, Guanajuato, Michoacán, entre otras.

Daniel López externó el apoyo logístico que se estará brindando por parte de las diferentes dependencias del gobierno municipal, como Protección Civil y
Bomberos, Seguridad Ciudadana, COMUDE y el Instituto Vallartense de Cultura, para brindar tranquilidad a los participantes y sus acompañantes, además de garantizar el buen desarrollo de esta carrera.

Roberto Palacios, agradeció al presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, por el respaldo y la apertura a este evento, así como a su equipo de colaboradores.

Sobre el circuito a desarrollar, precisó que en punto de las 7:30 de la mañana, los corredores saldrán de las letras colocadas sobre el malecón hacia la zona norte, primero sobre el malecón, después sobre el andador ondulado y por la playa hasta llegar a la altura del hotel Sheraton en donde se ubicará el primer juez; retornarán por playa hasta donde se ubica el poste de los voladores de Papantla y de ahí por el andador ondulado hasta la Rotonda de Colunga para tomar la calle Aldama y enfilarse hacia el mirador de la Santa Cruz ubicándose en la parte alta de esta estructura el segundo juez.

Los participantes descenderán y tomaran algunas calles de la colonia El Cerro
hasta calle Cuauhtémoc para bajar por las escaleras hasta la isla del río Cuale y
continuar por el andador comercial hasta salir a la playa en donde continuarán su trayecto hasta la ladera del Púlpito y dirigirse hasta Amapas donde otro juez dará cuenta de su carrera. Retornarán por la misma ruta hasta llegar nuevamente a las letras sobre el malecón.

Señaló que para esta edición se contará con las categorías Juvenil (14-19 años),
Libre (20-39 años), Master (40-49 años) y Veteranos (50 y más), en las ramas
femenil y varonil. Habrá premiación económica y de regalos de los patrocinadores, además de un premio especial para el primer lugar de cada rama, sin importar la categoría, que concluya primero la competencia.

Roberto Palacios, precisó que la inscripción tendrá un costo de 450 pesos y para mayor información se podrá consultar la página www.vallartasobreruedas.com, a través del Facebook Urban Vallarta y de Vallarta Sobre Ruedas y en Instagram. El circuito estará acompañado por autoridades municipales, staff de la carrera, la Escolta Bicilante y el Grupo Panteras Negras, que prestarán apoyo a los participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *