Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

PRD va contra candidatos que abandonan planilla de Otoniel y PVEM; los denuncian ante INE

El dirigente municipal perredista los descalifica, Otoniel Barragán desmiente declinación y Consejero Estatal presenta denuncia por robo de propaganda

Luego que ayer se anunciara que integrantes de la planilla del PRD que encabeza Otoniel Barragán Espinoza se sumarán públicamente al Partido Verde, el Partido de la Revolución Democrática arremetió contra quienes fueran sus candidatos a ediles y sindico porque no renunciaron ante el IEPC “para prestarse a la farsa del Verde”, afirmó el Consejero Estatal del PRD, Miguel Ángel Velázquez Ruiz.

El también representante del PRD ante el 05 Consejo Distrital del INE, Velázquez Ruiz, sostuvo que esas personas que habían aceptado ser integrantes de la planilla del PRD, aunado a que antes de manifestarse a favor de otro partido sin renunciar a sus posiciones en la planilla, también habrían incurrido en el robo de la propaganda destinada a la campaña del partido del Sol Azteca.

Ante lo que este miércoles se presentó una denuncia contra el PVEM ante la 05 Junta Ejecutiva del INE, con sede en Puerto Vallarta por el robo de esa propaganda que usaron para la rueda de prensa que “hicieron una farsa” que agravia al PRD por lo que también se les denunció por “agravio” ante el INE.

Asimismo, subrayó que quien se presentó como supuesto coordinador de la campaña del PRD, con un “descarado cinismo” se ostento como tal sin serlo. Porque es Velázquez Ruiz quien ha venido desempeñándose como coordinador de la campaña del PRD, además de ser Consejero Estatal del Sol Azteca y el represente ante el 05 Consejo Distrital del INE.

Lamentó que personas que fueron postulados como “candidatos externos” en la planilla, en vez que apoyar el proyecto que les dio esa oportunidad de participar como candidatos a regidores “hayan mentido y engañado”, así como quien iba como sindico “un abogado que no lo parece con esas conductas” al no renunciar previamente a la candidatura ante el IEPC.

Indicó que aún está en los tiempos legales para hacer sustituciones de candidatos por lo que no van a descarrilar el proyecto con Barragán Espinoza como abanderado del PRD a la presidencia municipal «que cada vez esta cobrando más fuerza». puntualizó.

La postura del Comité Ejecutivo Municipal 

En otro orden, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Carlos Patiño González, a través de un comunicado fijo la postura oficial del partido al asegurar que “se respalda la aspiración del candidato Otoniel Barragán Espinoza a la presidencia municipal, el Partido sigue en pie y Vamos por Vallarta”.

“Nuestro partido no lo forman seis personas, somos una militancia con más de 30 años de presencia en el puerto” indicó al negar categóricamente que se vaya a declinar para favorecer a otro partido.

Asegura que la militancia del PRD apoya la candidatura de Barragán Espinoza y quienes se participaron en la rueda de prensa del Verde “no representan al PRD Puerto Vallarta”.

Sostuvo que respetan que hayan cambiado de opinión -tras ser postulados a ediles por el PRD y luego sumarse al Verde- “ o que no se tolera es que afirmen a nombre de nuestro instituto político, acuerdos ficticios, solo para generar confusión en la población”.

El desmentido de Otoniel

Por otra parte, el abanderado del PRD a la presidencia municipal, Otoniel Barragán Espinoza, desmintió las versiones lsobre su posible cambio de partido.

“No nos vamos a ningún otro lado, nosotros no nos vamos a cambiar de partido por qué no somos chapulines” dijo el candidato del PRD.

E hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en confusión, porque “su convicción y compromiso siempre será con el partido que le abrió las puertas”, acoto en un comunicado.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *