Debido al desarrollo de la tormenta tropical Ileana en el océano Pacífico y sus posibles efectos las costas jaliscienses se cerró este jueves el puerto a la navegación de embarcaciones menores.
Así lo confirmó, el presidente del consejo de Puerto Mágico, Vicente Aguilar Sosa al indicar que desde temprano recibieron las instrucciones por parte de las autoridades portuarias.
Ante lo que los prestadores de servicios turísticos que hacen recorridos por la bahía, suspendieron los que tenían programados para este jueves, precisó que el boletaje vendido les dan la opción a los compradores a reprogramar el paseo o en su caso se hacen los rembolsos.
El cierre al puerto a la navegación se dio cuando el ciclón estaba aun en fase de formación como la depresión se ubicaba a 240 km al suroeste de Cabo Corrientes.
A media tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, a las 15:00 horas de hoy, ya como tormenta tropical, el sistema se localizó al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Sobre sus efectos, expuso que sus bandas nubosas generan lluvias en Colima, Jalisco y Nayarit, así como nublados en Durango, Sinaloa, sur de Sonora y Zacatecas.
En cuanto al pronóstico, adelantó que se prevé que continúe como tormenta tropical y que mantenga su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia
el sur de Baja California Sur.