Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por obras, 18 colonias se quedarán sin agua, el miércoles; seguirá baja presión en más de 50 por varios días

Advierte el Seapal que la falta de agua se extendería de manera intermitente en las demás colonias con baja presión

 

Este miércoles por lo menos 18 colonias en la zona del Pitillal se quedarán sin agua, debido a obras del Seapal y continuarán con baja presión más de 50 durante varios días, además que también podría padecer este medio centenar de falta del vital liquido en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo a los avisos emitidos por organismo operador del agua, luego que desde años emprendiera acciones emergentes para surtir de agua a las colonias afectadas por el desabasto.

Sobre la falta de agua que tendrán cerca de una veintena de colonias, durante por lo menos 13 horas de este miércoles, de las nueve de la mañana a las nueve de la noche, se indicó que se debe a que loa trabajos programados de conexión de líneas nuevas y reposición del equipo de bombeo del Pozo 30, a ejecutarse en el poblado de Playa Grande, se realizará un corte en el suministro de agua potable en las colonias de la parte baja de la delegación El Pitillal.

Se dice que los usuarios que tengan tinaco o algún sistema de almacenamiento no tendrán ningún inconveniente. Ante lo que se recomienda a quienes no sea así tomen sus precauciones llenan la noche de este martes tinas o cubetas.

Las colonias afectadas serán:

En lo que respecta al más de medio centenar de colonias y fraccionamientos que ya padecen de baja presión en el servicio de agua, que también podrían carecer el vital liquido de manera intermitente, el Seapal adelantó que esta situación continuará por varios días más.

Desabasto que Seapal, asegura que no es atribuible a la falta de trabajo de la institución, sino a la desviación del río Mascota en su confluencia con el Río Ameca que ha mermado la capacidad de extracción de agua del Pozo Radial, así como a la pérdida del Pozo 29 de Playa Grande por el paso del Huracán Nora, entre otros factores.

Las colonias de la baja presión y posible falta de agua intermitente durante varios días son las siguientes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *