Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por no refrendar o carecer de licencia 10 clausuras y  más de 20 apercibimientos en abril

La directora de Reglamentos insta a regularizar pagos de licencias municipales para evitar sanciones

A poco más de vencer la prorroga que se dio para el refrendo de licencias municipales, la dirección de Reglamentos Municipales ha clausurado 10 establecimientos y apercibido a 21, además de levantar una veintena de actas administrativas.

De acuerdo a lo que informó la titular de la dependencia, Hortensia Dueñas Salcedo sobre las acciones emprendidas en los operativos de inspección realizados por los inspectores de reglamentos.

Explicó que son 80 inspectores que recorren las diferentes zonas turísticas, delegaciones y en colonias para verificar que los negocios de diferentes giros cuenten con la licencia municipal vigente.

Dueñas Salcedo, indicó que fue después del periodo vacacional de la Semana Santa y Pascua cuando se emprendieron los operativos de reglamentos, por lo que se les dio margen para que morosos en pagar el refrendo, así lo hicieran aun con recargos. Pero antes de comenzar a apercibirlos o proceder a clausurados.

Asimismo, señaló que durante abril se clausuraron a diez negocio, se apercibió a 21 e igual número de actas de apercibimiento.

Ante lo que llamó a los contribuyentes a que si no pagaron el refrendo de sus licencias para este 2022, acudan a la Dirección de Padrón y Liciencias para cubrir este gravamen y evitar ser sancionados.

La funcionaria municipal, manifestó que las licencias municipales que se están verificando y que son las que se deben de cubrir no solo son para el funcionamiento de los negocios, también deben estar al corriente en licencias por invasión de banquetas o anuncios comerciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.