Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Por no aprobar examen se desarmo a más del 20% de policías municipales

Los elementos que carecen de permiso para portar armas hacen patrullaje con aquellos que sí están armados

 

Fue más del 20 por ciento del cuerpo policiaco de la Comisaría en Puerto Vallarta al que se le retiró el arma por no haber aprobado los exámenes de control y no porque la corporación haya sido desarmada o se haya vencido la licencia para portar armas a la dependencia policiaca, confirmaron fuentes oficiales.

Luego de la inquietud que se generó al trascender que los elementos policiacos en este destino turístico hacían sus labores desarmadas y circularán diferentes versiones al respecto, se precisó por la dependencia que a los policías que se les quitaron las armas fue porque no habían acreditado los exámenes de control.

Aunque se dijo que paulatinamente se les van regresando, conforme acrediten las pruebas de control se estima que entre un 10 a 15 por ciento, todavía están pendiente se regresarles su armamento, este porcentaje en algún momento fluctúo entre el 20 al 25 por ciento.

Situación que se asegura que no ha afectado los patrullajes de vigencia en el municipio, por la estrategia que cubre que ninguna patrilla vaya solo con elementos desarmados, porque de cuatro policías en cada patrulla por lo menos dos van armados.

“De esa manera se les arropa por sus propios compañeros” acotaron. 

Se subrayo que la licencia a la dependencia para que los elementos policiacos puedan portar armas está vigente y fue a nivel individual que se desarmó a los elementos que no acreditaron el examen para poder permitirles o asignarles una arma de fuego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.