Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Por la pandemia se retrasa el plan de inversión en el Aeropuerto Internacional GDO

La demora será de 20 meses ý en vez de cinco años se tardarán siete en ejecutar las obras

 

 

 

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que pese a los severos efectos de la pandemia por Covid-19 mantendrá su plan de inversiones de 24 mil millones de pesos en los 12 aeropuertos que tiene bajo su concesión en México, sin embargo, la ejecución de su plan de desarrollo se retrasará 20 meses, por lo que tomará siete años en vez de los cinco originalmente proyectados y una de las terminales más afectadas es la de Puerto Vallarta.

Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP, explicó que los meses de la pandemia no han sido los mejores para los desarrollos, han sido muy cuidadosos con el personal y van a un paso más despacio de lo que habían planteado.

“También está claro que hoy la industria de las aerolíneas y aeropuertos están pasando por momentos complejos, donde estamos tomando algunos meses para financieramente recuperar un poco de aire”.

Cabe recordar que el año pasado, el GAP anunció un plan para aumentar en 60% los metros cuadrados de sus terminales, enfocándose en sus cuatro principales: Guadalajara (por 10,543 mdp), Puerto Vallarta (3,746 mdp), Tijuana (3,449 mdp) y Los Cabos (2,962 mdp).

De éstos, Guadalajara y Puerto Vallarta tienen los mayores retrasos por la construcción de nuevas terminales para pasajeros.

La mayor parte de la inversión en Puerto Vallarta incluirá un nuevo edificio terminal de alrededor de 40 mil metros cuadrados, 12 posiciones de contacto y plataformas.

En Guadalajara empezaron las obras de la segunda pista, esenciales en el plan de desarrollo, pero en donde hay un retraso mayor es la nueva terminal, que tiene una mayor complejidad por la ingeniería de las plataformas.

Para el financiamiento de sus proyectos de inversión, el GAP hizo una emisión de deuda de 4,200 mdp.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *