Tamaño de texto


Contralinea net |

Por fin, se abre registro de apoyo para cubrir nómina de agosto en los bares y antros que cerraron ese mes

 Recursos destinados al pago de nóminas de empleados con al menos dos meses de antigüedad en la empresa

Este lunes abre el registro para participar en la convocatoria del programa Reactiva Emergencia, en la modalidad de apoyo a antros, bares y giros afines; el cual cuenta con una bolsa total de cinco millones de pesos para apoyar a estos negocios, que en atención a las medidas para contener los contagios de Covid-19, tuvieron que suspender operaciones durante agosto.

De acuerdo a un comunicado, a través de este programa se busca apoyar al pago de nóminas de cantineros, meseros, garroteros, personal de limpieza, entre otros trabajadores que laboren en los 18 bares y antros que oficialmente cerraron en Puerto Vallarta el mes pasado.

Se indicó que los recursos se aplicarán para micro, pequeñas y medianas empresas formales con domicilio en el estado de Jalisco y que hayan suspendido sus operaciones durante el mes de agosto derivado de las medidas sanitarias y el monto máximo al que pueden acceder es de hasta 100 mil pesos por empresa.

Las micro empresas de 1 a 15 empleados podrán acceder hasta 75 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad en el establecimiento, destinando un total de 5 mil pesos por empleado.

Mientras que las pequeñas y medianas empresas de 16 a 250 empleados podrían recibir hasta 100 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta 5 mil pesos por empleado.

Recursos que forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, con los que se busca proteger las fuentes de empleo en Jalisco y asegurar la permanencia de los negocios durante la crisis ocasionada por la pandemia.

Los interesados podrán consultar la convocatoria y realizar el registro en: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/vigentes-2021/

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *