Se ejecutarán las obras en tres etapas y tendrá inversión con recursos estatales y del Impuesto sobre el Hospedaje
Después de varios años de demandarse por diferentes sectores el arreglo de las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, este martes arrancaron los trabajos para la rehabilitación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que se ejecutarán en tres etapas y tendrán una inversión hasta de 150 millones de pesos de recursos estatales, así como de los recursos captados a través del Impuesto sobre el Hospedaje (ISH).
En medio de la incipiente lluvia de esta mañana, cuadrillas de la SIOP comenzaron con los trabajos en el tramo poniente norte-sur que comprende a partir del cruce con la avenida Fluvial Vallarta, hasta su entronque con el libramiento carretero Luis Donaldo Colosio.
En la que será una obra de infraestructura turística que se canalizarán más de 45 millones recaudados a través del ISH que fueron aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) tras varios años de la renuncia de destinar parte del ISH a infraestructura turística en este destino.
En esta primera de tres etapas, se tiene estimada una duración de cuatro meses, por lo que durante estos trabajos se estarán realizando cortes a la circulación vehicular, a partir del cruce mencionado, de ahí que se recomienda a automovilistas y conductores tomar sus precauciones.
La rehabilitación de este tramo vial de alrededor de 1.6 kilómetros de longitud, será en concreto hidráulico, sustituyendo el adoquín, incluye camellón, carriles, ciclovía segregada y banquetas. Aunque en esta primera etapa se tiene prevista la obra hasta el entronque con el libramiento carretero, la remodelación está proyectada hasta el puente del arroyo Los Camarones.