De acuerdo a una consultora especializada que reporta la situación de este sector en Latinoamérica
México es el país de Latinoamérica que tiene mayor recuperación en el número de vuelos, de acuerdo a la consultora especializada ICF, aunque Puerto Vallarta está un tanto alejado de los destinos que mejor avance muestra en el mercado doméstico.
De acuerdo con la firma, en julio, el mercado doméstico de México estuvo al 47% de los niveles registrados durante 2019. El resto de América Latina promedió apenas una capacidad de 20% con respecto al año previo.
En ello están contribuyendo sobre todo aeropuertos de medianos a pequeños, pues algunos ejemplos están por debajo de ese promedio, como por ejemplo Cancún que en julio mostró el 43.3% del total de pasajeros doméstico que tuvo un año antes. Los Cabos en ese tenor registró 38.5%, Guadalajara 37.1% y Puerto Vallarta apenas 31.2%.
ICF estima que en América Latina los niveles de recuperación en la capacidad están bajos debido a que el virus covid-19 llegó después a esta región. En contraparte, durante julio, China operó al 92% de sus vuelos domésticos.
Cabe recordar que todos los países en América Latina y el Caribe, excepto México, impusieron algún tipo de restricciones al transporte aéreo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los países que no tienen restricciones actualmente son México y Brasil. Otras naciones como Ecuador, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Uruguay y Panamá también han reabierto sus espacios aéreos de diversas formas y con distintas restricciones.
En cambio, algunos gobiernos como los de Colombia, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Argentina mantienen cerrados sus espacios aéreos. Best porn site https://noodlemagazine.com – Watch porn.
Debido a la actual incertidumbre por la pandemia de covid-19, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) estima que las aerolíneas de la región perderán aproximadamente 18 mil millones de dólares en ganancias.
Por ello pronostica que la recuperación de la región se dará hasta 2025, con los niveles del transporte aéreo a nivel doméstico regresando a los niveles de 2019 un poco antes que los de vuelos internacionales.