Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por falta de recursos, solución provisional a encharcamientos en la Insurgentes

Durante la segunda reunión de funcionarios del Seapal y el Ayuntamiento con los vecinos de la colonia Emiliano Zapata

Para dar una solución inmediata al problema del encharcamiento de haces meses en la calle de Insurgentes en la colonia Emiliano Zapata, se determinó una resolución provisional debido a la falta de recursos municipales y estatales al casi finalizar el ejercicio fiscal, así lo explicó el director del Seapal, Jorge Alberto Castillo Núñez.

Durante la segunda ocasión en que el nuevo titular del organismo operador del agua, acude al lugar para atender a los vecinos que demanda una solución definitiva al problema que vienen padeciendo desde hace meses, aunque en la última semana se mitigo por parte del Seapal en coordinación con Obras Públicas.

En esta junta, donde el director del Seapal, acudió con los responsables de diferentes áreas del organismo, así como algunos funcionarios municipales de Obras Públicas y Planeación, se explicó que aunque no hay por el momento recursos municipales y estatales por temas presupuestales, el Seapal si dispone de recursos humanos y materiales para dar una solución pero de manera provisional, porque por el momento no es factible emprender la obra de reconstrucción del desfogue del drenaje fluvial al Río Cuale.

De esa manera, se les dijo a la veintena de vecinos del medio centenar que se manifestó hace una semana, que será por los recursos del Seapal que el jueves harán trabajos para conectaría la tubería pluvial hacia la línea de drenaje a manera de un bypass para evitar que siga fluyendo el agua que se estanca desde hace meses en la calle de Insurgentes y la Francisco I. Madero.

Se adelanto que se hará el proyecto ejecutivo por parte de Obras Públicas que coordinará con la SIOP para la reconstrucción de la parte del sistema que quedo obstruido con la construcción del nueve puente sobre el Cuale, en tanto el Seapal esta semana comenzará los trabajos para la solución temporal, lo que no les llevará más de un día.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.