Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por casos confirmados de Covid-19 cierre parcial del DIF; no suspenden programas

La directora del organismo, indica que se extremaron las medidas preventivas ante el aceleramiento del Covid-19 y se trabaja con guardias para no suspender la atención

Desde ayer se cerraron parcialmente las instalaciones del Sistema DIF municipal por casos confirmados de Covid-19 entre el personal del organismo, confirmó la directora del DIF, Celina Lomelí Ramírez al afirmar que no se suspenden los diferentes programas de la institución.

Lomelí Ramírez, destacó que para continúan con los programas se trabajará con personal de guardia para no suspender la atención que proporciona el organismo a las personas que así lo requieren.

El cierre parcial se determinó al extremarse las medidas para contener a la pandemia frente el aceleramiento que se ha registrado en los últimos días, indicó.

Precisó que de los diez casos confirmados del SARS-CoV-2 entre el personal del DIF, dijo que son los acumulados desde abril cuando se detectó el primero. Y en último detectado fue en la primer semana de julio.

Dijo que entre esas personas no todas son del personal que atiende directamente al público, hay entre aquellos que no tienen contacto directo con la gente, pero también otros que sí lo hacen, sin precisar cuantos de cada área de atención al público.

Subrayó que las medidas preventivas para evitar contagios se han implementado desde que inicio la emergencia sanitaria, disponiendo de gel antibacterial en todos los departamentos y tomando la temperatura al ingreso a las instalaciones. Además de la desinfección constante que se hace del lugar.

Lomelí Ramírez, reitero que no se suspenden los diversos programas de la institución.

Los que se han detenido, pero desde que empezó la epidemia son los clubes de la tercera edad y escuela para padres, ya que son actividades que propician en aglomeramiento y exponer a uno de los grupos más vulnerables.

Asimismo, dijo que los programas que requieren previa cita es el de psicología y asesoría jurídica, de otros como trabajo social y apoyos alimentarios, seguirán sin afectarse ya que hay personal de guardia.

La funcionaria, rechazó que el organismo sea un foco de infección o que se haya dado un brote, ya que estos diez casos se han dado aisladamente en el transcurso de más de tres meses.

Indicó que las guardias son permanente al referir a los refugios temporales durante el temporal de lluvias que en caso de requerirse se habilitarían de inmediato, bajo los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria.