Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por aumento de casos de Covid-19, amaga de nuevo Alfaro con apretar botón de emergencia

Este lunes por la noche, anuncia el gobernador que dará un mensaje sobre las posibles acciones que tendrán que reforzarse en la entidad

Con la advertencia de que podría apretarse el botón de emergencia por Covid-19, esto es volver a reducir las actividades públicas en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hace un llamado a la población por segunda ocasión consecutiva a la población jalisciense a mantener los protocolos sanitarios.

Advierte que el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población podría ocasionar regresar al confinamiento: “se aflojaron las medidas sanitarias, si no las retomamos, tendremos que dar pasos hacia atrás y eso no le conviene a nadie”, subraya.

Este lunes por la noche, menciona que dará un mensaje sobre las posibles acciones que tendrán que reforzarse en la entidad.

Jalisco registra 724 nuevos contagios por Covid-19; supera los 72 mil casos

En el informe semanal sobre los indicadores oficiales que se analizan de Covid-19 se muestra que al corte del día tres de octubre la incidencia fue de 360 casos cuando el punto de alerta es de 400.

Al tener este indicador máximo a través de las redes sociales, el mandatario expresa: “Seguimos reduciendo la ocupación hospitalaria, pero la tasa de casos estimados por millón de habitantes está muy cerca de llegar a los 400 y, si eso pasa, tendríamos que apretar el #BotónDeEmergencia”.

El gobernador insiste en el llamado: “la emergencia sanitaria ha sido muy difícil para cada familia, negocio y empresa, y nos ha costado mucho, a todas y a todos, seguir adelante con la reactivación de nuestra economía, pero la salud es lo más importante”.

Agrega: “Ya sabes cómo cuidarte y cómo cuidar a los demás, ya sabes cómo reducir los riesgos para evitar contagios. Usa cubrebocas, mantén distancia con otras personas y lávate las manos constantemente. El destino de Jalisco depende, en muchos sentidos, de tu responsabilidad individual”. (EL OCCIDENTAL)