Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por arrancar la vacunación a adultos de 50-59: llaman a registrarse en plataforma

La logística y sedes serían  las mismas que en jornada pasadas, señala la Octava Región Sanitaria

Mientras continúa el proceso de registro a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx, la próximo semana arrancaría  la vacunación contra el Covid-19 de la población de 50 a 59 años de edad, según revelaron fuentes allegadas a la Secretaría del Bienestar en la entidad.

Aunque aún no trasciende de la cantidad de dosis que se destinarán a Puerto Vallarta para este grupo poblacional o de que farmacéutica.

Luego que el pasado 28 de abril inició el registro para este sector de la población, por lo que en Puerto Vallarta se espera que el proceso de lleve a cabo bajo la misma logística y mecánica que en jornadas pasadas, es decir, en sedes de amplia capacidad de recepción y de manera programada.

Al respecto, Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, explicó que se espera que comience la semana próxima, aunque e no cuenta  con datos oficiales acerca de cuándo y dónde iniciaría el proceso de inoculación, la Secretaría de Salud Jalisco y su personal está lista para ello.

 

Reconoció el apoyo y coordinación con las autoridades municipales y federales, por lo que se dijo confiado en que esta sea una nueva jornada en la que se llegue a este sector de la población.

Es de señalar que en proceso de vacunación pasados, las sedes de inoculación han sido en espacios abiertos y de amplia capacidad de recepción de personas, tales como La Lija, el Domo de Ixtapa, e Centro Internacional de Convenciones y el Centro Universitario de la Costa entre otros, por lo que, a decir de Vladimir Atilano, la sedes de anteriores jornadas podrían ser las mismas en esta ocasión, no obstante, señaló que eso se establecerá una vez que se dé el anuncio oficial.

En tanto la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar, reitera el llamado a la población que tiene entre 50 a 59 años a que se registre en la dirección electrónica de https://mivacuna.salud.gob.mx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *