A través de la comisión de Participación Ciudadana, solicitaron vigilancia y transparencia para evitar desvíos de apoyos a colonias
Vecinos de la Colonia Paso Ancho parte Alta, piden a la comisión edilicia de Participación Ciudadana que se vigile y transparente la administración de las Juntas vecinales en Puerto Vallarta, debido a que el apoyo de infraestructura, servicios y de desarrollo no llega a todos los colonos, por lo que se generado desconfianza hacia quienes operan los recursos.
En una reunión edilicia, regidores que integran la comisión de Participación Ciudadana escucharon las peticiones por parte del líder de la junta vecinal Paso Ancho parte alta, Nicolás Roberto González, que dijo estar cansado de la forma en la que se utilizan las Juntas vecinales, además de invasiones sobre el río, ya que no existe orden de terrenos, lo que deriva en asentamiento irregulares.
“En las juntas vecinales existe olvido, invasiones y desacato de parte de ellos hacia los vecinos que en realidad tenemos necesidades, nunca les pedimos nada y eso lo aprovechan para hacer uso indebido de los apoyos» comentó ante los regidores en el cabildo vallartense que integran la comisión de Participación Ciudadana.
El ciudadano, destacó que es muy escaso el apoyo que reciben de los programas como mejoramiento de vivienda y rehabilitación de vialidades, y cuando este llega, solo se benefician algunos cuantos. Además casa vez más familias se asientan en zonas sin autorización como en los bordes del río.
Por su parte, el regidor presidente de la comisión, Roberto González aseguró que atenderían las inquietudes en coordinación con el edil Cecilio López que fue quien sostuvo el primer acercamiento con los vecinos de Paso Ancho, ya que expresó que no deberán imponerse intereses particulares.