Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Piden hoteleros de Vallarta ampliar ocupación permitida en el verano 

Ante las expectativas plantean que se amplíe hasta el 70% el máximo de capacidad hotelera 

 

En virtud del incremento en la llegada de visitantes y las buenas expectativas que se tienen para la próxima temporada de verano, los hoteleros de Puerto Vallarta ya solicitaron al gobierno del estado de Jalisco que para dicho periodo se incremente la ocupación permitida al menos al 70 por ciento.

Este año en forma paulatina ha mejorado el panorama turístico con la adición de más vuelos que han permitido fortalecer la conectividad aérea del destino y mes a mes también están llegando más turistas de Estados Unidos como resultado del acelerado avance en ese país en el programa de vacunación anticovid.

En nota por separado se hace referencia de los libros de la hotelería respecto a la proyección del verano, julio-agosto, ya se tiene en inventario reservado el 30 por ciento, recordando que este año el tope ha venido siendo de 66%.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta espera que el aumento en el flujo de visitantes estadounidenses se mantenga los siguientes meses, esto es, se prolongue hasta el verano y entonces se combine con el turismo nacional que caracteriza a ese periodo.

Si bien en México sigue siendo bastante lento el proceso de vacunación anticovid, después del pasado periodo vacacional en varias entidades, incluyendo Jalisco, no se dio el temido rebrote de casos, como había ocurrido tras las vacaciones de invierno, y eso se espera que sea motivo de que más mexicanos decidan viajar a este destino en el verano.

Es por ello que la Asociación de Hoteles ya solicitó al gobierno de Jalisco que en el periodo vacacional de verano se autorice una ocupación mayor a la que se ha permitido hasta ahora. La más reciente de 66 por ciento, de tal forma que la idea es que al menos sea de 70 por ciento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *