Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

IEPC restablece la candidatura de Luis Michel

Al acatar la resolución del Tribunal Electoral local en que prevalecieron los derechos político electorales de Luis Michel Rodríguez para contener como abanderado de Morena a la alcaldía

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC en la madrugada de este miércoles dio cumplimiento al mandato del Tribunal Electoral de Jalisco al resolver el juicio JDC-526/2021 para restablecer la candidatura de Luis Alberto Michel Rodríguez por Morena a la presidencia municipal.

Por unanimidad del Consejo General del IEPC se validó la candidatura de Michel Rodríguez que hace casi tres semanas habían desechado invirtiendo las dos primeras posiciones de la planilla postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional al Ayuntamiento Vallartanse.

Durante la sesión en que se acató lo ordenado al IEPC sobre una veintena de candidaturas de Morena que se restablecieron al resolverse los juicios para la protección de derechos políticos electorales, ente ellos el JDO-526/2021 interpuesto por Michel Rodríguez.

Al ponerse a consideración el acuerdo para restablecer a Michel Rodríguez su candidatura a la presidencia municipal por Morena, se indicó que se iniciaría un proceso sancionador al partido político que incurrió en diversas omisiones en la postulación de sus candidatos, sin embargo prevaleció el derecho de votar y ser votado.

Con este acuerdo se reinvierten las dos primeras posiciones por lo que Carla Esparza Quintero regresa a la segunda posición de la planilla y Michel Rodríguez a la primera.

Celebra Michel se le haya restablecido la candidatura

Después de la desmadrugadora sesión el IEPC, Michel Rodríguez, a través de una carta a la opinión pública dijo al respecto que “el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, muy a su pesar, ratificó, como única, mi candidatura a presidente Municipal de Puerto Vallarta por Morena”.  

“Después de muchos días de cerrazón y atropellos jurídicos se restituyó el registro de la planilla que encabezo, tal y como fue presentada en un principio. De esta forma se hacen valer mis derechos político-electorales”.   

Con el nuevo acuerdo del IEPC con que se regresaron a la posición inicial las dos primeras posiciones de la planilla, Michel Rodríguez, enfatiza que “se eliminan dudas y me permite arrancar con todo y de lleno la campaña electoral, luego de casi un mes de iniciada la contienda”.  

Continua con su posicionamiento entre otras expresiones de que “ha existido una gran confabulación en nuestra contra de quienes tienen el poder en Jalisco. Han querido matar la esperanza en Vallarta, pero no han podido ni podrán. Los derrotamos en el Tribunal y en el Instituto Electoral, ahora les ganaremos en las urnas”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *