Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Pide Carlos Castillo López tener un PAN abierto a los nuevos temas

Acción Nacional en Puerto Vallarta inicio los festejos por el 80 aniversario del partido con el conversatorio del hijo del político Carlos Castillo Peraza en las instalaciones del Comité Directivo Municipal

En el marco del 80 aniversario del Partido Acción Nacional, en Puerto Vallarta se llevó a cabo un conversatorio y ponencia del hijo del conocido político Carlos Castillo Peraza, Carlos Castillo López, quien fue invitado para hablar de «nuevos temas para nuevos tiempos» en el PAN.

Con una asistencia de 35 personas, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, Castillo López destacó la falta de apertura del partido «blanquiazul» para adaptarse a nuevos temas como el feminismo, la migración o la despenalización del aborto, entre otros ejemplos que dio durante su charla.

Ahí, mencionó Carlos Castillo, es donde el PAN debe trabajar para que sea un partido abierto a los cambios, a escuchar nuevas opiniones y permitir que la ciudadanía se involucre en la democracia política a través del Acción Nacional.

“El discurso del PAN no llegó a todos, y en esos Andrés Manuel López encontró el camino, aunque sus propuestas no fueran las mejores, la gente quería creer en alguien y eligió a él, por que no supimos como partido tener ese acercamiento y ser escuchados”.

Ante la situación en la que se encuentra actualmente el partido, precisó que ha sido consecuencia de las malas decisiones para elegir a los representantes en las elecciones de cargos populares, pero el error radica en la falta de conversación entre los propios panistas.

Por lo que invitó a los presentes en su ponencia a dialogar con personas sobre los nuevos temas que deberían importarle al partido y no solo seguir los estatutos que se escribieron en el siglo XX, para lo cual presentó ejes ha desarrollar como el centro político y la democracia desde la actualidad.

“Quizá en ochenta años, un grupo de personas diga que en el 2019 los panistas asumieron los tiempos, hablaron de los cambios y buscaron un futuro, a eso los estoy invitando en esta ocasión ha debatir los temas, no fijar un extremo con un sí o un no ante un problema, sino el buscar el bien común”, destacó.

En poco más de dos horas de charla, en el que también se encontraba presente la presidenta del partido a nivel municipal, Idalia González de León y el regidor panista Saúl López Orozco. El escritor incitó a formar una estructura sólida con los principios del PAN pero abierto a nuevos pensamientos e inclusión de la ciudadanía, principalmente de las minorías.