Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Pese a plantón no se interrumpieron actividades en la UNIRSE

La representa del gobierno estatal, Susana Rodríguez reitera el llamado al dialogo

No se interrumpieron las actividades en las diferentes dependencias estatales que alberga el edificio de la UNIRSE, en medio de los manifestantes que hacen plantón contra la implementación del programa de Verificación Responsable en Puerto Vallarta.

Aun cuando los empleados para acceder a su centro laboral, lo hicieron por el acceso por el estacionamiento para comenzar a dar servicios desde las ocho y media de la mañana.

Luego que desde la madrugada fuesen llegando integrantes del colectivo de “Resistencia Civil Pacífica”, tras negarse a avalar los primeros acuerdos entre representantes del gobierno estatal y la mayoría de colectivos en búsqueda de destrabar el conflicto social que estalló por la verificación vehicular en este municipio.

Bajo el resguardo de antimotines de la policía estatal, se dieron inicio a las actividades cotidianas al interior de la UNIRSE como minutos antes había informado la representante del Gobierno de Jalisco, Susana Rodróguez Mejía que este martes no cerrarían el edificio.

Rodríguez Mejía, reiteró el llamado al diálogo, aunque los dirigentes del grupo de “Resistencia Civil Pacífica” no se han mostrados dispuestos a dialogar al no ceder sobre su exigencia al cierre definitivo del Centro de Verificación, sin contemplar otras alternativas contra el programa de Verificación Responsable que se implementa conforme lo establecen leyes estatales y federales.

Hasta antes del medio día en la UNIRSE seguían sin mayor contratiempo laborado, en tanto en el exterior por lo mucho medio centenar de los de RCP continuaban en el plantón y amagaban con bloqueos en diferentes puntos del municipio.