Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Pese a paro laboral, los servicios públicos no suspendieron: Gil Callejas

El director de Servicios Públicos Municipales aseguró que aunque faltaron algunos trabajadores, no se repercutió en la recolección de basura

 

La recolección de basura este jueves no resintió el paro laboral en el Ayuntamiento, aun cuando hubo ausentismo no represento problema alguno para el sistema de recolección, ni el otras áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, afirmó José Ascensión Gil Callejas, titular de la dependencia.

El funcionario municipal, indicó que a diferencia de las oficinas en la Presidencia Municipal que se mantuvieron cerradas por el paro laboral y no fue posible dar atención al público, en la dependencia que dirige, no se resintió el ausentismo, ni hubo obstáculos por parte de los sindicalizados para poder dar los servicios.

“Además que los trabajadores de las áreas de servicios públicos, son nobles y saben de la responsabilidad por ejemplo de la recolección de la basura”, manifestó.

Hizo referencia que solo la noche previa cuando hubo una intentona de cierre de la planta de transferencia de la basura en Magisterio, no se dieron contratiempos está mañana para que se cubrirán todas las rutas con los camiones recolectores de residuos solidos en el municipio.

Puso de manifestó su confianza de que así como se cubrieron las rutas en el recorrido matutino, así sea en los turnos vespertino y nocturno.

Gil Callejas, abundó que en las diferentes áreas como Aseo Público, Parques y Jardines, el rastro, entre otras, se mantuvieron sin problema la prestación de estos servicios a la ciudadanía que finalmente habría sido la afectada, si la falta de trabajadores hubiera provocado problemas.

Sobre el porcentaje de ausentismo, señaló que aún no tenía el dato preciso, pero que este había sido mínimo, pero que además por la nobleza de los trabajadores de servicios públicos, algunos hicieron doble esfuerzo para no desatender a la población o suspender la atención en las áreas que les competen.

Finalmente, explicó que sobre posibles actas administrativas o descuentos salariales, esperaba las instrucciones que se dieran al respecto porque finalmente no había una huelga en sí en este paro laboral.