Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Pese a onda de calor pocos camiones con AA, son «hornos» o “saunas” circulando

Las unidades del transporte público en la zona metropolitana acumulan quejas en esta tercer ola de calor

 

«Esto es no tener madre. Están viendo cómo está el caloron y no encienden el aire acondicionado, ya ni chingan», así se expresó una de las miles de usuarios del transporte público de Puerto Vallarta al descender de un “horno” móvil en lo que se convierten las unidades del transporte público por el extremo calor.

Una situación más que padecen los pasajeros en las dos líneas que circulan en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, cuyas unidades en estos días son “saunas”, tanto de UnibusPV, que cubre varias rutas en el municipio de Puerto Vallarta y Transportes Medina, que lleva el pasaje de Puerto Vallarta a la Riviera Nayarit y viceversa-

“Sale uno empapado” por el extremo calor a bordo de los camiones, que o no cuentan con AA o simplemente no lo encienden. Porque aunque UnibusPV dice que la mayoría de sus unidades están dotas de equipos de AA, pocos lo tienen funcionando.

No obstante, en la zona interestatal turística la temperatura ambiental supera los 32 grados centígrados, con una sensación mayor a 35 y una humedad por arriba del 70 por ciento, según el SMN.

«La verdad es inhumano que no enciendan el aire, para eso nos cobran 10 pesos, la verdad es un robo», añadió otro de los usuarios al descender de un “horno móvil” de la Ruta B de Ixtapa.

En lo que respecta a los camiones que llevan al zona turística de Bahía de Banderas estos a pesar de que algunos cuentan con aire acondicionado ninguno de estos lo enciende, aseguran los usuarios al quejarse del “sauna”.

«Y así nos querían subir la tarifa hace unas semanas, la verdad que ni se atrevan. Mientras no enciendan el aire acondicionado no vamos a permitir que nos cobren más», agregó otro de los usuarios del transporte público de la zona.

Sin embargo, también hay afortunados al tener la suerte a su favor en el transporte público de Puerto Vallarta en que algunos otros camiones sí encienden el aire acondicionado y esto hace menos pesado el traslado desde un punto a otro.