Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Persisten en usar basurero clandestino en camino a Campo de Golf

Por lo que establecerán mayor vigilancia, limpieza constante y siembra de árboles, indicó el director de Servicios Públicos Municipales.

En Puerto Vallarta existen diversos basureros clandestinos que se han vuelto un foco de contaminación severo, uno de ellos y el cual ha sido un problema de años, es el ubicado a lo largo de la calle Amapola, se trata de un camino de terracería que conecta la colonia Magisterio con el campo de Golf Vista Vallarta.

En un recorrido realizado por este medio en días previos se constató la presencia de todo tipo de desechos por el bordo del camino, desde plásticos hasta llantas y muebles grandes que la gente arroja sin la menor preocupación, en este vertedero.

Al respecto, Diego Franco Jiménez, titular de Servicios Públicos Municipales, reconoció el problema que se tiene en esa zona, y dijo que pese a estar enviando cuadrillas de personal a limpiar, sigue llenándose de basura.

«La falta de conciencia y aprovechándose de la falta de circulación vial van y tiran basura, escombro y demás, se le está dando limpieza una vez al mes».

Aunque se ha logrado limpiar por completo, la calle Amapola parece ser el lugar favorito de personas para deshacerse de su basura a su paso, o incluso ir exclusivamente a depositar la ahí.

De tal forma, Diego Franco precisó que habrá acciones firmes para atender ese foco de contaminación, por lo que habrá más vigilancia, campañas constantes de limpieza y siembra de árboles.

“Ya fuimos a un recorrido el día de ayer donde nos acompañó el Alcalde (Arturo Dávalos) a supervisar, tenemos un proyecto para mejorar esa zona y evitar que la gente siga usando el lugar como tiradero de basura” comentó el director de Servicios Públicos.

Cabe mencionar que durante el recorrido, pese a existir un letrero oficial en el que se indica que queda prohibido tirar basura, justo la parte posterior del ex vertedero del Magisterio, permanecen montañas de desechos, sin que hasta el momento se haya sancionado a alguna persona por este daño ecológico.