Tamaño de texto


Javier Frias |

Pedirán a Dávalos “orden ejecutiva” para impedir invasión a espacios públicos

Los regidores integrantes de la Comisión de Inspección buscan que deje de otorgarse licencias en tanto se cuenta con un reglamento que regule esta situación

Derivado de la creciente invasión a espacios públicos en la ciudad, los integrantes de la Comisión de Inspección, a través de su presidente el síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado, solicitará al alcalde Arturo Dávalos que ordene “de manera ejecutiva” a los directores que dejen de otorgar permisos o licencias que impliquen específicamente la invasión de banquetas.

Lo anterior, se acordó en la sesión de la Comisión de Inspección en la que los Carmina Palacios Ibarra, María Laurel Carrillo Ventura, Saúl López Orozco, Cecilio López Fernández y Juan Solís García, encabezados por el síndico, expusieron una serie de quejas ciudadanas en torno a este problemática.

“Creo que es excesivo, creo que es permisivo y creo que tenemos que darle una solución”, dijo el síndico al escuchar algunos de los ejemplos expuestos por parte de los regidores.

Y es que el regidor Cecilio López Fernández dijo que no quería ser suspicaz, pero quienes invaden las banquetas, “o se sienten protegidos o dieron una mochada”.

Es por ello, agregó, que para que no se siga disparando este situación “más anárquica de lo que ya está”, de debe llamar a los directores para que den una explicación de qué es lo que está sucediendo en este tema.

Incluso, el regidor Saúl López Orozco, llamó a revisar los reglamentos en la materia, para simplemente aplicarlos, por lo que coincidió con López Fernández en que es necesario convocar a los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Reglamentos “o quien sea necesario”, para poner orden.

Por tal razón, el síndico propuso pedir al alcalde que emita una orden ejecutiva a los directores implicados para que dejen de emitir los permisos.

“Voy a solicitarlo como presidente de la Comisión de Inspección, para que el presidente municipal ordene de manera ejecutiva a las diferentes direcciones que se abstengan en este momento de otorgar algún permiso en tema de invasión a espacio público, algún tipo de licencia de permiso y que pida a las direcciones correspondientes, se hagan las revisiones y las clausuras necesarias para este tema”, destacó.

La solicitud se realizará durante la siguiente sesión de Ayuntamiento en la cual los ediles expondrán al pleno este tema y la problemática que representa.