Tamaño de texto


Contralinea net |

Pedirá Munguía al Congreso no afecte los bolsillo de los vallartenses alza en tarifas del Seapal

Aunque también el alcalde electo refirió que el organismo operador del agua requiere mejoras para garantizar el servicio

 

Debido a que el Congreso del Estado es la última instancia para aprobar o no la ley de ingresos, el alcalde electo, Luis Ernesto Munguía González, hará conocer a los integrantes del Poder Legislativo Jalisciense su sentir en cuanto al incremento del 27 por ciento en la tarifa doméstica del consumo de agua potable en esta ciudad.

 

El munícipe electo dijo que no se puede afectar con ello el bolsillo de los ciudadanos

 

«Habrá que estar valorando y recomendando a la Comisión Tarifaria que sean conscientes de no afectar el bolsillo de las y los vallartenses», expresó Munguía González.

 

¿Entonces se quedaría el incremento del 27? Se le cuestionó, por lo que respondió:

«Pues es un tema planteado y aprobado por el actual Cabildo y que los diputados del Congreso estarán revisando, yo les voy a dar mi impresión a las y los diputados para que a través de esta revisión y esta mención que yo les haga, nos hagan favor de valorarla y aprobarla en esos términos»

 

No obstante Munguía González reconoció que existen muchas necesidades en el organismo operador Seapal Vallarta las cuales requieren atención para garantizar el suministro del vital líquido.

 

«Sin lugar a duda el tema del agua requiere muchas mejoras. La ampliación de la red de agua potable es sin duda uno de los más importantes proyectos que habremos de tener. Y por supuesto, infraestructura para el abasto de los metros cúbicos por segundo que se necesitan para que las colonias tengan el correcto abastecimiento, aunado, de los pozos radiales que se requieren, de la potabilizadora de los proyectos, de la buena distribución en los diferentes puntos del territorio municipal», destacó.

 

Es de destacar que el Cabildo de Puerto Vallarta aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, en la cual contempla un incremento del 27 por ciento en la tarifa del consumo de agua potable en la ciudad, lo cual se traduce que la cuota doméstica pasaría de 180 a 220 pesos cada bimestre.

(Jafrico)