Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Con la llegada del otoño, los precios de los boletos de avión comienzan a fluctuar.

Puerto Vallarta se encuentra en el “top-ten” de los destinos mexicanos más buscados por clientes de Expedia para la temporada de otoño de este año, que normalmente ocupa algunos meses en los que la temporada de menor afluencia de visitantes.

A medida que el verano llega a su fin, las ofertas de viajes aumentan y los viajeros mexicanos expertos aprovechan la oportunidad de planificar paseos. De acuerdo con el informe sobre las Perspectivas de Viajes de Otoño de Expedia, los viajes nacionales se están consolidando como una prioridad, impulsados por las celebraciones de la temporada y las fiestas patrias.

Desde luego, hay lugares como la Ciudad de México, Guanajuato y Morelos que se convierten en destinos ideales para conmemorar estas tradiciones con su rica herencia cultural y eventos llenos de vida, pero también suelen favorecer a destinos de playa como Puerto Vallarta simplemente porque se conceden días de descanso que la gente aprovecha para disfrutar.

Apunta Expedia que el otoño es ideal para quienes buscan ofertas, ya que las tarifas aéreas suelen disminuir hasta un 15% en comparación con el verano. En muchos destinos, es la “temporada intermedia”, el punto óptimo entre el auge turístico del verano y en muchos sitios es temporada baja, cuando el clima sigue siendo agradable, las multitudes disminuyen y los precios de los hoteles son más accesibles.

Basados en la búsqueda de vuelos, los principales destinos para los viajeros mexicanos este otoño son los siguientes: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, en sexto lugar Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos, Mérida y León.

Los destinos de playa no son exclusivos para las escapadas veraniegas, continúan siendo aquellos lugares favoritos de los viajeros mexicanos para la temporada de otoño.

Con la llegada del otoño, los precios de los boletos de avión comienzan a fluctuar. Según los datos de Expedia, la semana del 22 de octubre es el momento ideal para volar con un ahorro promedio de hasta $1,700 MXN. Por el contrario, la semana del 18 de noviembre de 2024 es la más cara para viajar en otoño, lo que la convierte en una semana que los viajeros conscientes de su presupuesto podrían querer evitar.