Tamaño de texto


Javier Frias |

Participan mil 400 en desfile cívico-militar del 16 de septiembre

Con el desfile concluyen la conmemoración del 209 aniversario de la Guerra de Independencia por primera vez con elementos de la Guardia Nacional 

Autoridades civiles y militares, así como miles de valletenses presenciaron el desfile conmemorativo al inicio de la Guerra de Independencia que inicio el padre Hidalgo aquella noche del 15 de septiembre en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Luego de participar del grito y acto cívico conmemorativo al grito de independencia, miles de vallartenses salieron a las calles para presenciar del desfile que fue conformado por dos bandas de guerra, 14 banderas y estandartes, 415 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Marina Armada de México, así como de 158 elementos de Policía Municipal y Protección Civil, además de 800 alumnos de diferentes escuelas, 40 charros y 31 vehículos y 3 embarcaciones, dando por total 1,413 elementos.

Al punto de las 10:00 de la mañana que el alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa, Candelaria Tovar Hernández dieron el arranque del desfile, en el cual estuvieron acompañados por el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, Comandante de la 41 Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8va. Zona Naval; Capitán de Navío de Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, Pablo Nery Cruz, Comandante de la Guardia Nacional.

Al exterior de Palacio Municipal, frente al malecón, fue montado el presídium, donde también se encontraban regidores y directores de la administración municipal, quienes presenciaron junto a miles de vallartenses al marchar de los contingentes civiles y militares.

Las autoridades del Ejército, Fuerza Aérea, Marina, Guardia Nacional, policías, socorristas y alumnos desfilaron, saludando a las autoridades y siendo aplaudidos por las personas que acudieron al centro de Puerto Vallarta para presenciar este evento que nos recuerda la gesta heroica de aquellos que dieron sus vida por nuestra libertad como nación.

Fue poco antes de las 11:00 de la mañana que concluyó «sin novedad» el desfile cívico-militar conmemorativo al 209 aniversario del inicio de la guerra de independencia, según reportaron las autoridades militares a sus superiores que estaban en el presidium frente al malecón de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *