Tamaño de texto


Javier Frias |

Pagarán Vallarta y Cabo Corrientes salario de médico de Casa de Salud en Boca de Tomatlán

El pago será por medio año con el objetivo de que la SSJ se haga cargo del lugar que presta servicio a habitantes de ambos municipios

El gobierno de Puerto Vallarta y su similar de Cabo Corrientes firmarán un convenio de colaboración para poder solventar el pago de honorarios del personal médico que atiende la Casa de Salud de Boca de Tomatlán.

Actualmente, este lugar es atendido por un médico que es pagado por el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara, pero lo que se busca que, al encargarse ambos gobiernos de este lugar, la Secretaría de Salud Jalisco se haga responsable de la casa de salud, la cual atiende a habitantes de las localidades de Chimo, Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, ente otras.

Fue la regidora Laurel Carrillo Ventura quien propuso la firma del convenio, misma que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Cabildo.

Asimismo, se señaló que para nutrir de servicios el lugar, podría ingresar personal médico pasante o de servicio social de la Universidad de Guadalajara, en tanto la SSJ absorbe el control del sitio.

Cada municipio aportará recursos por 10 mil pesos, mismos que cubrirán el pago de cada una de las quincenas del médico.