Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Pactan eventual revisión de licencias de restaurante-bar, por incremento hasta del 38%

En primer acercamiento de empresarios con autoridades municipales, en reunión a la que no acudió el alcalde, ni el tesorero

 

A una semana de que el presidente de la Canirac, Jorge Luis Carbajal Díaz diera a conocer la inconformidad por el incremento hasta del 38 por ciento en el refrendo de licencias para operar restaurante-bar, se dio el primer acercamiento con las autoridades municipales en que plantearon se reconsiderara el porcentaje que quintuplica el índice de inflación.

Con lo que comenzó el dialogo entre empresarios y autoridades municipales, en la reunión con el coordinador del gabinete, Augusto Alcaraz Valencia y representantes de la iniciativa privada.

En la junta en donde no participaron el encargado de la Hacienda Municipal, Manuel Palafox Carrillo, ni el director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, encuentro que se realizó a puerta cerrada en la Sala de Juntas de la UMA, en ausencia del alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez por razones de agenda, según se les informó a los empresarios.

Sobre el resultado de esa reunión, en entrevistas por separado, el presidente de la Coparmez, Juan Pablo Torres Martínez y el coordinador del gabinete, Alcaraz Valencia, coincidieron en calificarla como “fructífera” al pactar una eventual revisión de las licencias para operar de los establecimientos que tienen el giro de restaurante-bar.

Al respecto, el coordinador del gabinete destacó que se inicio el dialogo al atender las inquietudes de los organismos empresariales, sin dejar de recordar que ya se había adelantado que debido a que había establecimientos que aunque su licencia era de restaurante bar, solo funcionan como bar y por ello se ajustarían los cobros.

Frente a la inconformidad manifiesta por el presidente de la Canicar, presente en la reunión, junto con otros dirigentes empresariales, durante el encuentro se pacto que se haría una eventual revisión de las licencias de restaurante con venta de bebidas etílicas, pero que si operen como restaurante y no solo como bar o centros botaneros, que sería uno de los motivos para los incrementos que se establecen en la Ley de Ingresos del presente ejercicio fiscal.

Alcaraz Valencia, indicó que para comenzar se acordó que la Canirac hará llegar un listado de sus afiliados para una eventual revisión sobre la licencia de operación a refrendar.

Por otra parte, en ese mismo tenor, el presidente de la Coparmex, Martínez Torres, se pronuncio sobre los resultados de ese primer acercamiento con las autoridades municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *