Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Ocupación en Jueves Santo alrededor del 63%, según Sectujal

 

 

Aunque hay hoteles que tienen hasta el 75%, la directora de Turismo de playa dice que llegaría al 66% de máximo permitido en los siguientes días

 

Al iniciar la parte más fuerte del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, este jueves santo Puerto Vallarta amaneció con una ocupación hotelera en torno al 63 por ciento, según informó la directora de Playas de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía.

“El máximo permitido es de 66 por ciento, nosotros consideramos que para el fin de semana vamos a tener un porcentaje de alrededor de ese nivel. La media de todo el periodo vacacional puede que baje dos o tres por ciento, pues los días de Semana Mayor es superior a la Semana de Pascua”.

No obstante, cabe señalar que hay hoteles que desde el miércoles han tenido niveles por arriba del 75 por ciento y se esperaba que todavía recibieran más huéspedes, aunque obviamente estos registros no son los que reportan a las autoridades del ramo.

La funcionaria abundó que desde la semana pasada han estado en comunicación las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso cuando se dio el banderazo para las vacaciones, encaminadas a implementar un operativo de seguridad, el cual en esta ocasión también abarca lo relacionado al tema sanitario.

“Hemos estado trabajando en eso, el Ayuntamiento a través de Reglamentos y de toda su estructura, sin embargo apelamos a que ya tenemos más de un año conociendo todos los protocolos, sabiendo cuáles son todos los mecanismos que se deben seguir y estamos abogando porque sea de esta misma manera. Seguramente veremos una aglomeración mayor a lo que hemos visto desde que inició la pandemia, pero esperamos que eso no sea pretexto para seguirlos respetando”.

Dijo que el objetivo es que esta bonanza que tendremos en este periodo vacacional no dé pauta para un rebote en casos de Covid-19.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *