Con la intención de mantener un ambiente de paz y seguro para todos, la Comisaría de Seguridad Ciudadana, estará aplicando estrategias de prevención durante toda la temporada de vacaciones de verano.
Al respecto, el Comisario Rigoberto Flores Parra, dijo que este operativo es para reforzar la vigilancia en Playas, Zonas Turísticas, centros comerciales y bancos, sin descuidar la seguridad en las colonias.
Debido a que a la par de la llegada los vacacionistas, también habitantes del municipio salen de vacaciones dejando sus domicilios solos.
Para evitar el robo a casa habitación se recomienda estar activos en los grupos vecinales, dejar sus casas bien cerradas y avisar a sus vecinos o gente de confianza, para en caso de que alguien tenga a la vista a una persona sospechosa lo reporte de inmediato a las autoridades, pues los oficiales estarán muy al pendiente en los grupos de “vecinos vigilantes.
Con el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) se estarán reforzando los recorridos en colonias y zonas de mayor afluencia de personas, así como las zonas comerciales que abarcan las diferentes delegaciones.
Con la principal intención de que todos los que visitan nuestra ciudad en este temporal lo hagan de manera segura y responsable, se estarán implementando acciones de seguridad apegados a la ley de movilidad del Estado de Jalisco por medio del operativo “Salvando Vidas” de la subdirección de Tránsito Municipal para ello se colocaran puestos de revisión en diferentes puntos de la ciudad de manera aleatoria, puntualizó.
La recomendación para quienes acudan a los antros o bares, es que asignen un conductor que no ingiera bebidas embriagantes, para que así se eviten accidentes derivados de la terrible combinación del volante con el alcohol, así lo comunicó el Comisario de Seguridad Ciudadana.
Respecto a la seguridad del transporte público, la Comisaría de Seguridad Ciudadana mantiene una estrecha coordinación con la empresa que presta este servicio y cualquier incidente es reportado de manera inmediata al 911, donde todos los oficiales por instrucciones del Comisario le dan seguimiento a cada reporte y se estarán realizando revisiones constantes en las diferentes rutas.
Para finalizar, en general se invita a la ciudadana a trabajar de la mano con las autoridades, trabajar en la cultura de prevención y denunciar cualquier hecho de inseguridad para de esa manera vivir en un ambiente seguro para todos los residentes y turistas que vistan este destino turístico.