Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

No realizarán peregrinaciones, ni bailes masivos sin dictamen de la Mesa de Salud

El gobernador lo confirmó al alcalde vallartenses para que se refuerce la inspección para que se acaten las restricciones vigentes

 

A una semana de comenzar el periodo en que tradicionalmente se realizan los festejos guadalupanos que hace un año no se realizaron debido a la pandemia, por segundo año consecutivo siguen canceladas las peregrinaciones y fiestas patronales durante diciembre, confirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante su visita a Puerto Vallarta.

Alfaro Ramírez, indicó que esa medida ya se le fue ratificada al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez para que no se permita la realización de fiestas patronales, ni peregrinaciones, así como de eventos masivos como bailes que propicien aglomeraciones.

Puntualizó que eventos masivos que pudiesen realizarse deben ajustarse a lo que establece el decreto vigente, en donde se precisa que siguen canceladas fiestas patronales y peregrinaciones, además de actos masivos que solo se permitirán en espacios que garanticen el control para el cumplimiento de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Expuso que no se autorizarán eventos masivos -incluidas fiestas patronales y peregrinaciones-que no cuentan con el dictamen de la Mesa de Salud que es el ente que tiene que autorizarlos como también son bailes como algunos programados en Puerto Vallarta, uno en el Centro Internacional de Convenciones y otro en la explanada de un lienzo, ambos hasta el momento tampoco cuentan con el dictamen de la Mesa de Salud, dijo Alfaro Ramírez, aunque los dos bailes ya se están publicitando y vendiendo boletos.

El gobernador refirió que estas medidas sobre eventos religiosos cancelados y restricciones para otros eventos masivos, ya se le indicó al alcalde vallartense porque son los municipios lo que deben vigilar que se cumplan las medidas del decreto vigente.

Además, Alfaro Ramírez, sostuvo que la tendencia de la pandemia en la entidad se ha estabilizado, aunque advirtió que viene la temporada de frio, así como reuniones de fin de año que pueden dar un repunte en los casos.

Sobre posibles indicios de una cuarta ola, dijo que en Jalisco no hubo una tercera ola por lo que no habría una cuarta ola, sin embargo prevé que como sucedió hace un año para los meses de diciembre y enero repuntarán los contagios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *