Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No hay para cuando llegue segunda dosis para cincuentones; solo los de 60 años y más con esquema completo de vacunación

Se descarta que pudieran ser para esta semana la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para los de 50 a 59 años a Puerto Vallarta

A casi dos meses de que se aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de 50 a 59 años en Puerto Vallarta, todavía no hay para cuando se aplicará la segunda dosis del biológico, se estima que la próxima semana ya se podría tener una fecha tentativa para que se complete el esquema de vacunación a este grupo etario.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Bienestar en la región, este lunes se descarta que en esta semana se prevea la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para el rengo de edad entre 50 a 59 años, así como los mayores de 60 años que recibieron la primera en la tercer semana de mayo, cuando en Puerto Vallarta fue sede de esta vacunación también de otros municipios de la VIII Región Sanitaria.

Para este rango de edad se destinaron de 36 mil vacunas no solo será para residentes de Puerto Vallarta, también para comenzar ca  inmunizar a este grupo edad de los demás municipios que integran las VIII Región Sanitaria: Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota, Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste.

En medio de la inquietud manifiesta de cincuentones que ya están con el pendiente de cuando recibirán la segunda dosis y así poder tener completo el esquema de vacunación, ya que cuando recibieron la primera se anunciaba por los altavoces en el macro módulo en La Lija se les indicaba que esta sería después de ocho semanas, plazo que se estaría cumpliendo.

Sin embargo a la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca eleva su eficacia  si se inocula la segunda dosis de la misma en un intervalo de 12 semanas, según un estudio publicado por The Lancet.

El biológico de esta farmacéutica también se utilizó en la segunda semana de junio para inmunizar a las personas entre 40 a 49 años que se tiene como el rengo de edad que desdeño esta vacunación, ya para la región sanitaria, de las 43 mil 380 que llegaron, solo se aplicaron alrededor de 30 mil ante lo que se regresaron alrededor de 14 mil a Guadalajara.

Hasta la fecha son más de 21 mil 500 personas, entre adultos mayores los únicos que han completado el esquema de vacunación con las dos dosis con la vacuna Pfizer, además del personal de salud de instituciones públicas y privadas, así como paramédicos y algunos policías. Asi como otros aproximadamente 4 mil que recibieron la vacuna Cansino de una sola dosis del grupo de personas mayores de 60 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *