El compromiso del candidato del MC a la diputación local fue dotar de agua potable, reparar caminos y construir carreteras, además de impulsar a los cafetaleros de la región
Repleta lució la plaza de Ixtlahuahey, comunidad de Cabo Corrientes, donde las familias más reconocidas se reunieron para recibir a los candidatos de Movimiento Ciudadano.
Con un sol que reflejaba ya el naranja en el cielo, y las banderas con el águila de fondo, inició la reunión con el mensaje de Esmeralda Urrutia, candidata a la presidencia municipal.
Posteriormente, el candidato más “chingón”, Diego Franco Jiménez, como lo llaman con cariño, presentó sus propuestas de trabajo, y reconoció la urgencia de tener agua potable al alcance de todos, pues aún se abastecen en pozos artesanales y aguajes.
“Cabo Corrientes es un municipio hermoso y rico en recursos naturales, están en medio de dos polos turísticos y lo justo es que tengan servicios dignos”, señaló el abanderado a la legislatura local.
Por lo que reiteró que trabajará arduamente de la mano de quien será el próximo gobernador, Pablo Lemus, para reparar y construir nuevas carreteras, como la que atravesará la costa alegre hasta chalacatepec.
Con los agricultores cafetaleros hizo el compromiso de generar apoyos, traer maquinaria y financiamiento para mejorar la producción y venta del café en la región.
Por su parte, las madres de familia, les solicitaron a los candidatos, que no se olviden de generar los servicios médicos, pues es común que no tengan doctores ni medicamentos.
Fue una tarde muy alegre, llena de entusiasmos entre los asistentes, quienes se comprometieron con su voto a respaldar a Franco Jiménez, para lograr el desarrollo de su localidad tanto en infraestructura como en producción económica, para beneficio de cientos de familias del municipio.