Tamaño de texto


Contralinea net |

Michel designa coordinador del gabinete municipal a Tito Alcaraz, exaspirante a alcaldía por el PRI

Dentro de cambios en la administración municipal se nombró director Jurídica a Emigdio Hurtado, exsecretario general del trienio de Javier Bravo

 

Con el inicio del 2023 se confirman nuevos cambios dentro del gabinete municipal, entre los que destacan las designaciones por parte del alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez para nombrar al frente de la dirección jurídica al abogado José Emigdio Hurtado Rolón, quien fuese secretario general en la administración municipal del 2007 al 2009.

 

Asimismo, designó al hasta hace unos días titular de Catastro, Augusto Alcaraz Valencia como nuevo coordinador del gabinete municipal, cargo que desempañaba el fallecido, Salvador Llamas Urbina.

 

Los primeros nombramientos que se hacen al comenzar este año fueron confirmados por el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez al ser entrevistado por el reportero Evaristo Tenorio que lo abordó en marco al desayuno que se ofreció al gremio con motivo del Día del Periodista.

 

Fue hasta el miércoles que el alcalde dio a conocer que Alcaraz Valencia fungirá como coordinador del gabinete municipal, luego de que el lunes al arranque de recaudación del impuesto predial en las instalaciones de la UMA, el Primer Edil estuvo acompañado por el hasta ese momento, subdirector de Catastro e incluso el funcionario dio los datos sobre las proyecciones de lo que se espera ingresen a las arcas municipales vía predial.

 

El funcionario municipal se incorporó desde el primero de octubre del 2021 como titular de Catastro. Meses antes había abiertamente hablado Alcaraz Valencia sobre sus aspiraciones a la candidatura priista para la presidencia municipal, pese que por paridad de género, ya se había determinado que la candidatura fuese para una mujer, por lo que finalmente se postuló esposa Paola Topete Villalvazo como su candidata del PRI.

 

En lo que respecta al nuevo director de Jurídico que será el tercero en ocupar este cargo en la administración municipal 2021-2024, Hurtado Rolón desde hace màs de un año ya colaboraba en el gobierno municipal en el área jurídica, inclusive su nombre se había manejado para ese cargo desde que se cesó al primer director jurídico, Roberto Ascencio Castillo. Sin embargo en búsqueda de la paridad de genero se nombro a Elena Bravo Gómez a la que desde este mes releva quien fuese secretario general en el trienio presidido por Javier Bravo Carbajal.

 

Aunque en los últimos tiempos, Hurtado Rolón se concentro más en la academia como profesor en el CUCosta, en su trayectoria también se desempeño como el segundo presidente del Consejo Municipal del IEPC cuando se ciudadanizaron los órganos electorales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *