Tamaño de texto


Contralinea net |

Liberaron a “Manu Vaquita”, dueño del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

El empresario abandonó el Reclusorio Metropolitano, vistiendo un uniforme de color naranja y un chaleco con gorro, y se negó a hacer declaraciones

Anoche  fue puesto en libertad el dueño del bar Distrito 5, José Manuel Sánchez Cruz “Manu Vaquita”, lugar en el que fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, recuperó su libertad.

Sánchez Cruz abandonó el penal de Puente Grande alrededor de las 21:30 horas de este viernes, después de que la Fiscalía del Estado pidió sobreseimiento del delito de homicidio, quedando el de encubrimiento de acuerdo con información de medios locales.

“Manu Vaquita” permanecía detenido desde abril del 2021, cuando autoridades de la Ciudad de México lo detuvieron por los delitos de homicidio y encubrimiento en el magnicidio que conmocionó al estado.

Debido al sobreseimiento de uno de los delitos, quedó su condena de 30 días por encubrimiento, por lo que su defensa pidió procedimiento abreviado durante una audiencia y dieron por compurgada su sentencia.

‘Manu Vaquita’ fue detenido el 10 de abril de 2022 en la Ciudad de México, en donde estaba oculto; posteriormente fue vinculado a proceso tanto por el homicidio de Sandoval como por intentar encubrirlo. En ese momento, el juez fijó un año de prisión preventiva mientras se desahogaba su proceso.

El 22 de abril de 2022 se informó que por su seguridad, había sido trasladado del penal de Puerto Vallarta al de Puente Grande y que su defensa había apelado las determinaciones de vinculación a proceso.

La noche del viernes, el empresario abandonó el Reclusorio Metropolitano, vistiendo un uniforme de color naranja y un chaleco con gorro, abordó un vehículo de color oscuro, y se negó a hacer declaraciones.

Cabe recordar que durante una de sus audiencias en el proceso, ‘Manu Vaquita’ reconoció que su error fue pedir a sus empleados limpiar el lugar de los hechos y mover las evidencias por temor a que clausuraran el establecimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *