Tamaño de texto


Contralinea net |

Marchan contra la homofobia en Puerto Vallarta

Con un llamado a erradicar la violencia, la discriminación y los discursos de odio hacia la diversidad sexual

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, autoridades municipales, colectivos de la diversidad sexual y ciudadanía participaron en una marcha para visibilizar la lucha por la igualdad, el respeto y los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. El contingente partió del hotel Sheraton y avanzó por el Malecón hasta llegar a Los Arcos, portando banderas y pancartas con mensajes de inclusión.

Al concluir la movilización en Los Arcos del Malecón, se compartieron mensajes en los que se destacó que esta jornada es un espacio de memoria, resistencia y exigencia de justicia para las personas de la diversidad sexual y de género. Además, se guardó un minuto de silencio en honor a las y los integrantes de la comunidad que han sido víctimas de violencia.

Carlos Ernesto Plascencia Ramírez, subdirector de Diversidad Sexual del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, señaló que cada vez más personas se suman a esta causa y reafirmó el compromiso de la Subdirección de seguir fortaleciendo espacios de atención, libertad y seguridad para la comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Bien refrenda su respaldo a los espacios de visibilización y participación para la comunidad LGBTTTIQ+ en Puerto Vallarta.