Tamaño de texto


Contralinea net |

Mantienen acciones preventivas durante temporal de lluvias

Dependencias municipales aceleran trabajos para el desalove desde bocas de tormenta hasta causes de ríos para prevenir inundaciones 

 

Durante esta temporada de lluvias, continúa la implementación de medidas y acciones preventivas en distintas zonas del municipio, con la finalidad de reducir posibles situaciones de riesgo que afecten a la ciudadanía.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, existen en Puerto Vallarta y su zona suburbana más de una veintena de zonas de riesgo de inundación, de ahí los trabajos preventivos de desazolve de ríos, arroyos y canales.

Labores en que se avocan dependencias como Obras Públicas desde la  reparación de rejillas, desazolve y limpieza del sistema de drenaje, así como en calles aledañas.

De esa manera, el gobierno municipal se prepara para en los próximos meses cuando arrecien las lluvias, no se reporten afectaciones relevantes en la infraestructura urbana que pongan en peligro a los vallartenses y su patrimonio.

En este contexto, durante en la primera semana se julio se informa del avance en los trabajos de construcción de pavimentación y construcción de un muro de contención en la calle Rivera del Río, en la colonia El Remance.

Una obra que reforzará la protección ante las crecientes del río durante al temporal de lluvias.

En lo que respecta al antiguo Cauce del Rio Pitillal (entre las colonias Bobadilla, Villas Rio y Leandro Valle), se encuentra al 100 por ciento los trabajos, tal como sucede en el canal Delfines (en la colonia Ojo De Agua-Av. Las Torres-Col. Delfines y Fracc. Las Gaviotas).

En los canales Banus, Tamarindos-CUC, Sendero de Luna, colonia Volcanes (entre Calle Cotopaxi), Federación (entre las colonias Santa María y Cristóbal Colon), Las Juntas (entre carretera 200 y calle Rubí), los trabajos también han concluido.

Con notables avances en otros puntos del municipio, se aceleraron los trabajos en las bocas de tormenta y sus rejillas, además de llamar a la ciudadanía que arroje a la vía pública residuos solidos que podrían obstruirlas con el arrastre del agua de lluvia.