Se espera que a partir de este viernes empiece a llegar una gran cantidad de turistas nacionales con motivo del segundo “fin de semana largo” del año, que aprovechan que durante tres días no habrá labores de trabajo y cuatro sin clases por la conmemoración del día del Natalicio de Juárez.
En estos días, se prevé que con la combinación con el turismo extranjero propio de la temporada alta, la ocupación podría llegar a un 90 por ciento en promedio, pues normalmente el pronóstico de la Sectur se queda corto.
Además el “puente” se presenta en el mes de marzo, que normalmente es uno de los que registra mayor ocupación en todo el año, pues es cuando todavía transcurre la temporada alta de invierno.
Para el sector turístico representa un repunte en ventas, las expectativas son favorables y se espera que tanto la gente local como los visitantes, aprovechen estos días de asueto para disfrutar de Puerto Vallarta.
Este fin de semana largo fortalecerá la economía doméstica, toda vez que al no tener clases los niños, la gente local sale a distraerse, a disfrutar de las playas y todos los lugares que Puerto Vallarta tiene para la recreación.
Pueden ir también a los centros comerciales, ahí hay cines y muchas opciones a dónde llevarlos y también para este fin de semana largo se tiene contemplado y esperamos, que llegue un poco de turismo de la región a pasarse unos días de asueto aquí, aprovechando el buen clima.
En estos días también se prevé la llegada de turismo canadiense y estadounidense, con lo que repuntará un poco más la ocupación hotelera, de tal manera que dadas las circunstancias climatológicas en esos países, en donde los azota una onda gélida, se tiene proyectado que se continúe con el arribo de estos al destino.
De hecho esta situación puede prevalecer hasta el mes de mayo, lo cual está basado en los pronósticos que tienen los hoteles y las proyecciones de la Secretaría de Turismo, además de que si esto se suma al segundo fin de semana largo de este 2023, será muy productivo para todos en Puerto Vallarta.
Recordemos que según Sectur, Puerto Vallarta será el lugar donde arribarán más turistas, pues se espera que la ocupación hotelera sea del 88.6%. A este destino con acceso al mar le siguen otras ciudades que cuentan con playas, como Los Cabos, Cancún y Acapulco, donde el promedio de ocupación hotelera previsto es del 85.2, 83.5 y 81.1 por ciento, respectivamente.
El primer “megapuente” está contemplado a partir del viernes 17 de marzo, debido a la descarga administrativa estipulada por la Secretaría de Educación Pública, en la que los docentes realizarán las evaluaciones de los estudiantes. De esa manera se juntará con el sábado 18, domingo 19 y lunes 20, gracias al natalicio de Benito Juárez que, aunque se conmemora el 21, se corre un día antes.