Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

  Inicia vacunación de refuerzo a personas de 40 a 59 años, además de 1ª y 2ª dosis a rezagados

En la Lija y Hospital Naval a partir de este lunes y hasta el próximo jueves comenzarán con remesa de 30 mil dosis de AstraZeneca

 

Este lunes a partir de las nueve horas se abrirán dos centros de vacunación para aplicar hasta 30 mil biológicos de AstraZeneca en las jornadas para poner el refuerzo de la vacuna a las personas de 40 a 59 años de edad, en que también se estarán inoculando primeras y segundas dosis a rezagados mayores de 18 años, ya sea que no cuenten con una sola dosis o les falte completar el esquema que iniciaron con la farmacéutica de AstraZeneca.

 

Durante cuatro jornadas consecutivas se estará vacunando contra el Covid-19 en el centro cultural y recreativo de La Lija, así como en el Hospital Naval, ambos con un horario de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

De acuerdo a la difusión que hace la VIII Región Sanitaria para que acudan a aplicarse el biológico que les protegerá contra el SARS-CoV2, ya sea como refuerzo a los esquemas que se hayan completado en agosto del 2021 en personas que tengan desde 40 hasta 59 años de edad, independientemente de la farmacéutica que recibieron en la primer fase, ya haya sido con dos dosis o unidosis.

También se estarán vacunando con primeras dosis de AstraZeneca a mayores de edad que por alguna razón, no hayan recibido algún biológico contra el Covid-19, además de aquellos que durante octubre a noviembre recibieron una primea dosis de AstraZeneca y que no hayan completado este esquema de vacunación.

Se dispondrá para estas cuatro jornadas para comenzar con una remesa de 30 mil dosis, dado que se estima que están por aplicar el refuerzo alrededor de 14 mil cincuentones y 13 mil cuarentones, y cerca de tres mil para las primeas y segundas dosis de AstraZeneca. No obstante si es superior la demanda del biológico se cuenta con una reserva de 20 mil biológicos, más, según informó la dirección de la VIII Región Sanitaria.

EL DATO

Los requisitos para poder recibir la vacuna en las jornadas de la semana próxima

-Llevar hoja impresa para registro

-Llevar comprobante impreso de la primera dosis aplicadas (Segunda dosis)

-Llevar hojas impresas de registro de las dos dosis aplicadas previamente (dosis de refuerzo)

Para registros de primera dosis, formatos de expediente de vacunación y registros para recibir el refuerzo los formatos están en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.