Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Llama Consejo Coordinador a autoridades a intensificar la supervisión de medidas sanitarias; también relajaron la inspección

Por enésima ocasión Arnulfo Ortega exhorta a la sociedad a acatar las medidas preventivas contra el Covid-19 para evitar también retroceso en la reactivación económica

El presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, hizo un llamado a las autoridades municipales y de salud a que se intensifiquen la supervisión e inspección de las medidas sanitarias contra el Covid-19 porque la vigilancia de parte de la dirección de Inspección y Vigilancia también se ha relajado.

Lamentó que exista la percepción de que no se está realizando la supervisión de reglamentos municipales para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria para prevenir y contener la dispersión y contagios de Covid-19 en la comunidad.

Ortega Contreras, consideró que así como la población ha relajado la prevención también lo han hecho las autoridades municipales.

Ante lo que secundo el llamado que hizo la noche del lunes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que también las autoridades municipales no se relajen e intensifiquen las acciones de supervisión para que se cumplan con los protocolos sanitarios.

Destacó que por parte del sector empresarial ha cumplido con su parte con los protocolos para llegar a la reactivación de este destino turístico, aunque admitió que existen negocios que no lo también han relajado esas medidas, no así los diferentes organismos y cámaras que conforman el Consejo Coordinador que preside “nosotros estamos haciendo nuestra parte”, puntualizó.

Ortega Contreras, sugirió que si uno acude a un establecimiento comercial o restaurante y se percata que no acatan los protocolos o no cuentan con dispositivos con medir la temperatura de las personas que ingresan al local, si uno se retira del restaurante o no hace compras en ese lugar, sería una medida de presionar para que no descuiden esos protocolos.

El empresario, enfatizó que aún no se supera la emergencia sanitaria por el coronavirus, por ello es lamentable el relajamiento generalizado que se percibe desde la gente que anda en la calle sin usar cubrebocas, gel antibacterial o guardando distancia entre sí.

Por enésima ocasión exhortó a la población a no descuidarse porque el Sars Cov 2 todavía está circulando y que a estar alturas cree que todas las personas conocen de por lo menos de un caso, asimismo refirió que en memoria de las personas que ya perdieron la vida en este municipio deben intensificarse los cuidados para que no haya más contagios.

Por otra parte, indicó que esta reactivación económica es precisamente por la economía y el empleo, no para reactivar la vida social.

Para finalizar, comentó que todos los sectores, la sociedad y las autoridades “debemos jalar parejo” en mantener las medidas preventivas para poder avanzar en la reactivación turística en esta ciudad cuya economía depende prácticamente al cien por ciento del turismo y que no se vaya a retroceder si repuntan los casos de Covid-9 y obligue a apretar el llamado botón de emergencia que volvería a parar las actividades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *