Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Levantan cierre a bares y antros, pero reducen al 25% el aforo; siguen cancelados eventos masivos

Bajan en ocupación hospitalaria por Covid-19 del 97% al 54% y se reitera que no habrá festejos patrios

 

A partir de este miércoles podrán reabrir los bares y antros, sin embargo tendrán que operar con un aforo del 25 por ciento, mientras que los restaurantes podrán regresar a su horario normal con un 50 por ciento de aforo, mientras que siguen cancelados eventos pasivos y los festejos patrios, así como fiestas patronales e informes de gobierno.

De acuerdo a lo que determino la Mesa de Salud, informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez al dar a conocer ajustes y modificaciones en las restricciones impuestas porque sigue activa la pandemia, sin embargo dijo que en estos momentos se está en la meseta o sea que hay estabilización de casos activos, hospitalizaciones y positividad.

“Creo que hay noticias alentadoras, esta tendencia al alza que tuvimos durante varias semanas se ha podido ya afortunadamente detener, se está estabilizando y esperamos que en las próximas semanas tengamos una tendencia a la baja mucho más clara, vamos a seguir trabajando, pero el llamado a los jaliscienses es a cuidarnos todos a actuar con responsabilidad y a entender que solamente juntos vamos a salir delante de esta pandemia”, explicó en su mensaje a través de redes sociales.

Puerto Vallarta destaca un descenso significativo en hospitalizaciones para pasar del 97% su pico más alto en agosto al 54% en lo que respecta a la ocupación.

Por su parte Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, informó cómo quedan las nuevas medidas vigentes a partir del 01 de septiembre, las cuales fueron aprobadas por la Mesa de Salud:

 

Antros y bares se reactivan al 25% de aforo, con horario de acuerdo a la licencia.

Restaurantes abren con aforo del 50% con horarios de acuerdo a licencia. Hoteles al 80% con áreas comunes al 50%, en horarios conforme a su licencia.

Se mantienen los eventos sociales en espacios cerrados sólo con 150 personas; en espacios abiertos con 300 asistentes. Se suspenden eventos masivos de más de 300 personas sin autorización de la Mesa de salud.

En estadios el aforo es del 33% al aire libre y con cubrebocas.

iguen canceladas las fiestas patrias, Fiestas de Octubre, las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, los informes de gobierno, y eventos públicos relacionados a éstos; mientras que las tomas de protesta sólo serán en cabildo sin festejos.

El uso de cubrebocas sigue de forma obligatoria y permanente en espacios públicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *