La presidenta de la Canaco confía en un repunte del turismo nacional para que haya más movimiento y liquidez
Los vallartenses ya muestran confianza para salir de sus casas y eso se refleja en mayor movimiento y en un incremento en el consumo en los negocios, lo cual está provocando que la economía se empiece a reactivar.
Así lo manifestó Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta, quien señaló que “el dinero se mueve cuando la gente sale y consume, aquí se toma muy en serio la salud de todos, el destino, hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios están listos para recibir a los visitantes que ya comienzan a verse disfrutando de la ciudad”.
Recordó que los efectos de la pandemia derivaron en un grave problema que sin esperarlo se le vino encima a muchísimas empresas, por lo cual celebran que ya se les haya permitido comenzar con la reapertura de más negocios y esto lo están haciendo con cautela, adhiriéndose a lo que establecen las autoridades en pro de la salud de los clientes.
“Ya se está a la espera de la llegada de turistas nacionales, principalmente de las zonas más cercanas como la capital del estado y el Bajío, que son las personas que consideramos vendrán mayormente al destino”.
Reiteró que la responsabilidad de los empresarios y de la población en general de Puerto Vallarta es cumplir con los protocolos de salud para prevenir el contagio de COVID-19, pero también existe la responsabilidad de los turistas ya que en caso de saberse enfermos, deben evitar trasladarse a otros lugares y esperar a un mejor momento.
“Puerto Vallarta siempre tendrá las puertas abiertas para los visitantes, será un destino responsable y cuidará de la salud de quienes elijan a esta ciudad para visitarla. Conforme vayan avanzando los días nos mantendremos al pendiente de las indicaciones que se emitan desde el gobierno del estado para determinar qué otros giros podrán irse reactivando, entre otros, bares, antros, cines, teatros y aquellos sitios en los que se aglomera más gente”.
Indicó que se habló respecto a este tipo de lugares y hay protocolos para todos los negocios, pero es necesario esperar a que se llegue a la etapa adecuada y siguiendo los reglamentos y los tiempos ordenados por el gobierno.
“Con relación a la hotelería y la necesidad de que llegue turismo para reactivar al sector, poco a poco los centros de hospedaje han ido cumpliendo con los requerimientos que les fueron solicitados para su operación, lo que les ha representado un gasto de inversión bastante fuerte”.
Por lo pronto ya se observan turistas, todavía en niveles bajos de ocupación, pero con la esperanza de que se incrementen los flujos.