En la zona hotelera norte es donde registra más actividad a casi una semana de reapertura de hoteles
Desde la primera semana de la apertura de áreas comunes en los hoteles y de las playas de Puerto Vallarta se vio un incremento en la actividad de los establecimientos de hospedaje del destino, que todavía es minoría los que han reanudado labores, pero poco a poco se suman a la nueva normalidad.
De acuerdo a cifras de las autoridades, hasta el día previo a la apertura de tales espacios, que son indispensables para que el visitante disfrute del destino de playa, estaban en operación 13 hoteles, entre los cuales sumaban 236 habitaciones ocupadas, lo que representó 7.84 por ciento de ocupación.
Cuatro días después, cuando ya estaban en uso las albercas, ya eran 23 los hoteles en operación, con un total de 765 habitaciones ocupadas, esto es, una ocupación de 15.10 por ciento.
Esto significa que en esos días se sumaron a la actividad 10 hoteles y otros más ya se habían sumado al momento de elaborar este reporte, tales son los casos de Costa Sur, Westin, Krystal Vallarta
Hasta dicha fecha la zona hotelera con mayor movimiento era la norte con diez hoteles ya ofreciendo sus servicios y en consecuencia la que mayor número de habitaciones ya tenía ocupadas, con 427.
Los hoteles todavía no pueden ofrecer todos sus atractivos a los comensales porque hay centros de consumo que no están abiertos, sin embargo la tendencia de crecimiento fue bastante positiva la primera semana y se espera que en la segunda lo sea todavía mejor, ya con las vacaciones de verano a la vista.
Esto desde luego ya se reflejó en las playas en general, porque además una gran cantidad de vallartenses durante toda la semana, pero especialmente durante el fin de semana, acudieron en grandes cantidades a disfrutar de esos espacios.