Elementos de la Octava Zona Naval auxiliaron a un tripulante del buque portacontenedor “Maerks Essen”, de bandera panameña, el cual se accidentó a bordo y requirió ser trasladado a un hospital de Puerto Vallarta.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Marina, dicho buque partió de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y un tripulante danés de 65 años de edad sufrió una caída en la cubierta que le provocó lesiones en un hombro, un brazo y el cuello.
El navío solicitó auxilio y cambió su ruta original para acercarse a inmediaciones de Bahía de Banderas con el fin de realizar la evacuación médica.
La Semar, en funciones de Guardia Costera, activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, y envió una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).
Para tal efecto hubo coordinación con el consignatario de la naviera Maerks de Manzanillo, Colima, así como las Capitanías de Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Puerto Vallarta.
La embarcación de la Armada se encontró con el buque ya cerca de esta ciudad, a unos nueve kilómetros, y personal de sanidad naval le brindó atención médica al paciente, tras lo cual fue trasladado a este puerto y posteriormente a un hospital local para recibir atención especializada.