Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Esperan pronta reactivación de los viajes de incentivo 

A partir del segundo trimestre de este año podrían reactivarse los viajes de incentivo en el país y se prevén ya con mayor fuerza y volumen el resto del año, lo cual favorecerá a destinos turísticos como Puerto Vallarta.

En el turismo de negocios grupal existen diferentes variantes, dentro de las que se encuentran congresos, convenciones, ferias y exposiciones y viajes de incentivo. Estos últimos son una eficiente forma de mejorar y aumentar las ventas alentando al personal de una empresa, lejos de las presiones del hogar y la oficina. En estos viajes se realizan actividades turísticas al mismo tiempo que se trabaja y Puerto Vallarta históricamente ha sido un destino de gran demanda para ello.

De acuerdo a Fernando Compeán, director general de Meeting Place México, experto con más de 40 años en la industria de reuniones, quien durante varios años realizó eventos en este destino, está en puerta la reactivación de los viajes de incentivo en el país y conforme avance el año irán en aumento.

Hace 18 años Fernando Compeán inició los eventos Meeting Place, que durante varias ediciones se realizó en Puerto Vallarta, en los que se realizan citas de negocio entre organizadores de eventos de reuniones con proveedores de la industria, incluyendo hoteles y diversos prestadores de servicios.

Este año por primera vez el MP será virtual debido a la pandemia y anticipa una importante participación, el próximo fin de semana. “Esperamos que sirva como disparador de los eventos, pues estamos viendo que ya empiezan a florecer a partir del segundo semestre”.

Estima que las más de mil citas de negocios arrojen resultados desde mediados de año.

Con la pandemia, este subsector ha estado prácticamente paralizado, pero en realidad desde el 2019 ya había venido un tanto a menos por la desaceleración en la industria del país.

En algún momento llegó a generar un promedio de 600 grandes exposiciones al año y un mercado de 14 mil millones de pesos, pero hoy muchas empresas del ramo luchan por sobrevivir, pues desde el 2020 el negocio experimentó una caída de casi 60 por ciento.

De hecho, en Puerto Vallarta además de que las empresas de hospedaje y el propio Centro Internacional de Convenciones han estado casi paralizados en la organización de eventos, empresas proveedoras de ese turismo han tenido que voltear hacia otros mercados o de plano han desaparecido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *