Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Julio está cumpliendo las expectativas en afluencia de turistas

Después de la excelente ocupación que se registró en mayo y junio, con niveles de ocupación históricos, el mes de julio está cumpliendo las expectativas y se espera estar cerca del 85 por ciento, de acuerdo al director de turismo municipal, Ludwig Estrada Virgen.

“Anteriormente hablábamos de dos temporadas –baja y alta- y este año la alta no terminó porque a fines de abril siguieron llegando gran cantidad de vuelos con buena ocupación. Sólo en cruceros sí se terminó la temporada alta y ya solo está llegando el de Carnival, pero de ahí en fuera siguió a gran ritmo. En mayo el promedio fue de casi 80 por ciento y en junio de 75”.

Indicó que ha estado platicando con responsables de negocios de prestación de servicios diversos que señalan que han tenido muy buena demanda, prácticamente sin parar, lo cual habla de que ha sido uno de los mejores años en mucho tiempo.

“El 2022 está rebasando a 2019, hemos tenido más pasajeros aéreos, vuelos desde el extranjero no se quitaron como se hacía anteriormente cuando terminaba la temporada alta, los vuelos nuevos tuvieron continuidad, seguimos viendo turismo extranjero en cantidad que no veíamos antes. Hoy los vemos en el malecón, no sólo cuando hay crucero. Entonces tenemos un año fenomenal, muy importante para Puerto Vallarta, lo cual hace que nuestro destino esté mejorando económicamente”.

Destacó además que la hotelería tiene tarifas estables, lo cual es importante en una época en la que estamos saliendo de la pandemia y la gente quiere salir, divertirse, después de dos años de encierro.

Recordó que los fines de semana siempre han sido buenos para Puerto Vallarta, basta observar la carretera con la gran cantidad de vehículos que llegan con turistas para disfrutar de sus bondades.

De hecho, en ese tenor, consideró que la carretera federal 200 ya es insuficiente para periodos de elevada afluencia turística y hoy se puede afirmar que ya es muy necesaria la vía corta. “Cuando ocurre un incidente aumenta mucho el tiempo para llegar, es algo que se tiene que ver, así como también contar con el puente Federación”, los cuales se espera contar antes de que termine el actual sexenio.